Acceso Registro
Banner

Prevén que "Manuel" sea un huracán en próximas horas

E-mail Imprimir PDF

Reporta el SMN que continúa el pronóstico de que el jueves impacte tierra en Baja California Sur, cerca de La Paz, por lo que han alertado por efectos de huracán desde La Cruz hasta Topolobampo, en Sinaloa

 La velocidad de los vientos de la tormenta tropical Manuel se incrementó de 65 a 95 km/h; por lo que en próximas horas podría convertirse en huracán, según informes del SMN, dependiente de la Conagua.

 En un comunicado, la dependencia informó que continúa el pronóstico de que el jueves impacte tierra en la costa oriental de Baja California Sur, cerca de La Paz, por lo que se ha establecido una zona de alerta por efectos de huracán desde La Cruz hasta Topolobampo, en Sinaloa.

 A las 13:00 horas de hoy, el ciclón se localizó a 160 km al oeste-noroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 220 km al este-noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 115 km/h y movimiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.

 Durante las próximas horas el ciclón seguirá fortaleciéndose y podría convertirse en huracán al estar muy próximo a las costas de Baja California. Subsisten las dos zonas de alerta por tormenta tropical, de Mazatlán a Topolobampo, Sinaloa, y de Cabo San Lucas a San Evaristo, Baja California Sur.

 Además, hay potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de la Península de Baja California, sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de fuertes a muy fuertes en Aguascalientes, Jalisco y Colima. Además, se esperan vientos fuertes y oleaje elevado en costas del Pacífico central y norte, así como en el sur de la península.

 En tanto, la baja presión ubicada muy cerca de la Península de Yucatán reingresó esta tarde al mar, en el sur del Golfo de México, donde las condiciones podrían ser más propicias para su desarrollo. Todavía tiene un potencial de evolución ciclónica de 70 por ciento en 48 horas y de 80 por ciento a cinco días.

 El SMN exhorta a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en el mar y ríos cercanos a los fenómenos. En zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas. El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos fuertes y el oleaje alto.

Vanguardia 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido