Acceso Registro
Banner

Que Secretario Nuño aclare suspensión de Planea: PAN

E-mail Imprimir PDF

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, a través de Marko Cortés Mendoza, exigió a Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, transparentar los verdaderos motivos por los que este año no se aplicará la evaluación Planea.ROLANDO RAMOSFEB 7, 2016 | 21:19COMPARTIRFACEBOOKTWITTERLINKEDINENVIARIMPRIMIRArchivado en:Sociedad Aurelio Nuño Mayer Evaluación Impreso INEE PAN Planea SEP Politica COMPARTIR

 El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, a través de Marko Cortés Mendoza, exigió a Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, transparentar los verdaderos motivos por los que este año no se aplicará la evaluación Planea.

 Las autoridades educativas del país, dijo el coordinador de la diputación federal panista, están obligadas a aclarar si la prueba no se realizará por el costo económico de su aplicación o porque el gobierno pretende esconder sus malos resultados.

 “México necesita de un gobierno responsable,(...) porque si la verdadera intención de cancelar la prueba Planea es esconder los malos resultados en materia educativa, estaríamos frente a una grave situación que obliga a la participación no solamente del Congreso, sino de la sociedad civil organizada, de los padres de familia y de los académicos que, sumados, no podemos permitir que ocurra, porque lo que está en juego es el futuro de niños y jóvenes (...)”, estableció.

 Desde la óptica del panista, el país requiere de “un secretario que piense en mejorar la educación” y no de “uno que únicamente piense en mejorar su imagen”.

 “Este proceso no puede estar sujeto al capricho de los funcionarios. Deseo que la suspensión no se deba a que en la SEP teman que los resultados que arroje (la evaluación) afecten las aspiraciones del secretario”, afirmó Cortés Mendoza, en clara referencia a que Nuño Mayer buscaría contender por la Presidencia de la República en el 2018, aunque no se atrevió a precisar cuáles son las aspiraciones políticas del titular de la SEP.

 Consideró que no se debe suspender la prueba Planea y aplicarse de acuerdo con el calendario anunciado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a alumnos de sexto grado de primaria y de tercero de secundaria.

El Economista/Rolando Ramos 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido