Acceso Registro
Banner

1ª etapa del programa: "Las Niñas y los Niños en el Gobierno en Pedro Escobedo

E-mail Imprimir PDF



 La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó el inicio de las mesas de trabajo instaladas con motivo de la 1ª etapa del programa Las Niñas y Los Niños en el Gobierno 2017 de la USEBEQ.

 La Presidenta Municipal dio la bienvenida a los alumnos y alumnas del sexto grado seleccionados por su desempeño académico para participar en el programa en el que se podrán desempeñar por un día como servidores públicos con motivo del Día del Niño.

 “Quiero felicitarlos por el hecho de ser personas destacadas a su corta edad, por representar a su escuela como los mejores estudiantes y por lograr colocar la educación en un nivel primordial con su excelente desempeño. Segura estoy de no equivocarme al decir que depende de personas como ustedes, cien por ciento entregadas a alcanzar sus sueños, el futuro de nuestra tierra” expresó.

 Asimismo, los invitó a reflexionar respecto al compromiso con la escuela que representan, con su municipio y con su estado: “ciertamente ya todos son ganadores, pero más afortunados somos nosotros de tenerlos a ustedes, puedo sentirme segura al ver caras nuevas con nuevos pensamientos y proyectos, que cada uno, de su aportación a este su municipio desde su criterio e inteligencia”.

 Por su parte la Jefa del Sector Educativo 07 a la que corresponde el municipio de Pedro Escobedo, Sofía Vázquez González, indicó que de las 34 escuelas primarias del sector, fueron seleccionadas 48 niños y niñas que en las mesas de trabajo, mediante un proceso democrático elegirán al niño o niña Presidente (a) Municipal y su equipo de trabajo.

 “Festejarán la democracia, elegirán a la niña o niño que fungirá como Presidente o Presidenta Municipal por un día, igualmente a su gabinete, por medio de emitir su voto, deducirán que la democracia es aprender a convivir entre sí y con todos los adultos, aprender a respetar los derechos de los demás felizmente, practicarán el derecho a la libre expresión, comprenderán que su voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos”, expresó.

 Cabe destacar la presencia en el evento del Supervisor de la Zona 79 de USEBEQ, Margarito Bocanegra Ugalde; del Síndico Municipal, Juan Carlos Piña Tejeida; de la Síndico Municipal, Lisset Álvarez Mendoza; de la Regidora, Marina Sixtos Silva; de la Regidora, Filomena de Jesús García; del Regidor, Tirso Julián Perusquía Álvarez; el Regidor, Juan José Urquiza Soto y del Secretario del Ayuntamiento, José Reveriano Sánchez Cabrera, entre otras personalidades.

 Día Internacional de la Mujer en Pedro Escobedo 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, instaurado el 8 de marzo de 1945 en la Carta de las Naciones Unidas, la Presidencia Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer conmemoraron a las mujeres de Pedro Escobedo.

 En su mensaje, la Directora del Instituto de la Mujer, Magali Barrón Sixtos dio la bienvenida a todas mujeres asistentes al evento y mencionó que no es un día para felicitar a las mujeres es un día para conmemorarlas.

 “Estamos reunidas para conmemorar la lucha de las mujeres por sus derechos, no es un día para conmemorar a las mujeres es un día para reconocer el camino que de manera individual y colectiva recorren todos los días en busca de igualdad y de nuestro desarrollo, es un día para que reconozcamos que aún hay trabajo por hacer”, expresó.

 En su oportunidad la Presidenta del SMDIF de Pedro Escobedo, Angelina Tejeida Landeros, reconoció a las mujeres del municipio por su constante lucha diaria por la igualdad de sus derechos.

 “El reconocimiento a las mujeres y nuestros derechos debe de ser todos los días, hoy reconozco a todas las mujeres por nuestra incansable lucha, por ser el pilar y la columna vertebral de la familia y por tanto de la sociedad. En el SMDIF Pedro Escobedo, están las puertas abiertas para apoyarlas en lo que necesiten, ya sea jurídica, psicológica o emocionalmente, a través de los programas de asistencia social con los que cuenta este sistema”, expresó.


Durante el evento mujeres destacadas en distintas actividades dieron su testimonio de la lucha que tienen día a día por la igualdad, Magdalena Piña Morales dio el testimonio de la lucha que tuvo para vencer el cáncer, por su parte María Guadalupe Loa Ortega, mujer artesana en labrado de cantera platicó lo difícil que fue para ella contar con su propio taller de cantera y exhortó a las presentes a luchar por sus sueños, para continuar María Isabel Paredes, mujer profesionista del municipio manifestó lo complicado que algunas veces es su trabajo pero que lo hace con mucha entrega porque está comprometida con la gente y con el municipio, también dieron sus testimonios Esther Álvarez Martínez, mujer rural trabajadora en el campo y Leonor Martínez Reséndiz representante de la Red de Mujeres contra la violencia en el municipio.

 En el evento también estuvieron presentes la Sindico Municipal, Lisset Álvarez Mendoza; Regidora, Marina Sixtos Silva; Regidora, Yolanda de Carlos López y la Presidenta de CREASOL AC, María Michelle Viallanueva Moreno.

DIF Municipal de Pedro Escobedo festeja Día de la Familia

La Presidenta del SMDIF de Pedro Escobedo, Angelina Tejeida Landeros, y el Síndico Municipal, Juan Carlos Piña Tejeida, en representación de la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo,encabezaron el evento del “Dìa de la Familia”, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal.

La Presidenta del SMDIF de Pedro Escobedo, Angelina Tejeida Landeros, dio la bienvenida a todas las familias que asistieron a la celebración, “me da gusto que día de hoy, en este festejo tan importante que es el dìa de la familia, estemos reunidos aquì, les deseo que disfruten este dìa con toda su familia y estoy segura de que nos vamos a divertir mucho en esta celebraciòn”, mencionó.

En su oportunidad el Sìndico Municipal,Juan Carlos Piña Tejeida, agradeció a los asistentes por ser partícipes del evento con motivo del “Día de la Familia” organizado por el DIF Municipal y refrendó el compromiso que tiene la administración con las familias escobedenses.

Actualmente dentro del ayuntamiento existe una comisión que trabaja por el bienestar de nuestras familias, por la integración y la unidad y en esta administración estamos comprometidos con ustedes porque sin duda la familia es lo que nos permite que esta sociedad sea cada vez mejor (…) les deseo que tengan un excelente día y muchas felicidades en su día”, expresó.

Durante el evento se contó con la participación de un payaso, se hicieron rifas de juegos de mesa para promover la convivencia familiar, también se realizaron rondas de juegos como la tradicional lotería y el juego aprendiendo en familia con el que se busca fortalecer los valores en las familias.

Al festejo tambièn asistieron la Regidora, Mariana Sixtos Silva y el Regidor, Tirso Julian Perrusquia Àlvarez.

Boletín Informativo 


Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido