Acceso Registro
Banner

Acuerdos de la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo

E-mail Imprimir PDF

 Acompañado de los Regidores que integran el H. Ayuntamiento de Pedro Escobedo, El Presidente Municipal Amarildo Bárcenas Reséndiz, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo llevada a cabo en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo.

Mercedes Ponce Tovar, Secretario del Ayuntamiento, fue la encargada de dar lectura a lo acordado en la pasada Sesión Solemne de Cabildo, realizada el 1 de octubre del presente año, para posteriormente dar inicio al desahogo de los cinco puntos de acuerdo para la presente sesión, en la que por unanimidad fue aprobado lo siguiente:

* Autorización al Edil Amarildo Bárcenas Reséndiz, de celebrar a nombre del Ayuntamiento los actos, convenios y contratos para mejorar el desempeño de las funciones municipales.

* Calendarización de sesiones ordinarias de cabildo a celebrarse el segundo y cuarto jueves de cada mes.

 * Delegar la representación del Ayuntamiento para asuntos de carácter legal o jurisdiccional, así como el otorgamiento de Poder General para pleitos y cobranzas en términos del Código Civíl vigente en el Estado, además desahogar cualquier diligencia en representación del Municipio.

* Instalación de la Comisión Especial para la designación de las Autoridades Auxiliares, misma que será por elección directa.

* La facultad del Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz; del Director de Seguridad Pública Municipal, Iovan Elías Pérez Hernández y del Subdirector de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio López Salazar para suscribir convenios en materia de seguridad pública.

* En el programa de descuentos de multas y recargos del impuesto predial, el descuento será del 100% en los meses de noviembre y diciembre de este año.

* El nombramiento de Yenifer Rivera Martínez como Titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Pedro Escobedo.

* Conformación de las comisiones de los Regidores, quedando de la siguiente manera:

Gobernación; Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; Obras y Servicios Públicos; Seguridad Pública, Tránsito y Policia Preventiva; Desarrollo Urbano y Ecología; Combate a la Corrupción y Desarrollo Social, estarán presididas por: Amarildo Bárcenas Reséndiz.

Salud Pública, presidida por: María Jovita Juana Nieves Piña.

Educación y Cultura, presidida por: Guadalupe Ana Line Piña Botello.

Familia, presidida por: María del Rosío Reséndiz Nieves.

Trabajadores Migrantes, presidida por: Ma. Irene Evangelista Santiago.

Mujer, presidida por: Ana Laura Ramírez Vázquez.

Asuntos Indígenas, presidida por: Miguel Octavio Amézquita Jaime.

Desarrollo Agropecuario y Económico, presidida por: Ramón Malagón Silva.

Asuntos de la Juventud, Presidida por: Zully Yanira Muricio Sixtos.

 Boletín Informativo

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido