Acceso Registro
Banner

Se establece el "Día por la Integridad" en el municipio de Pedro Escobedo

E-mail Imprimir PDF

 El Gobierno Municipal de Pedro Escobedo, llevó a cabo el inicio del “Día por la Integridad”, evento que tuvo lugar en el patio de la Presidencia, el mismo que habrá de conmemorarse el día 9 de cada mes, como una iniciativa para coadyuvar a combatir el fenómeno de la corrupción en entre los funcionarios públicos y que de esta forma impere una conducta digna que responda a las necesidades de la sociedad.

 En el evento estuvieron presentes Regidores del H. Ayuntamiento; el Secretario de Gobierno, Omar Soria Arredondo, en representación del Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz; la Titular del Órgano Interno de Control, Yenifer Rivera Martínez; la Secretaria del H. Ayuntamiento, Mercedes Ponce Tovar; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Iovan Elías Pérez Hernández; del Jefe del Departamento de Recursos Humanos del Municipio, Salvador Valencia Vega; del Director de la Auditoria de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Muñoz Cázares; la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Alejandra González Tostado.

 El Secretario de Gobierno agregó que la integridad debe de existir siempre entre el personal de la Administración, así como la humildad y el respeto hacia los demás. En su intervención la Presidenta del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción, informó que la primera entidad en el país en formar al 100 por ciento el Sistema Estatal Anticorrupción fue Querétaro, mediante una voluntad política estricta del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, de la mano con la ciudadanía para que pueda participar en las decisiones importantes, conformado por un Comité Coordinador donde los integrantes son el Contralor del Estado, el Presidente del Tribunal Superior de Justica, el Presidente del Tribunal de lo Contencioso, la Unidad de Transparencia.

 Por su parte, el Director de la Auditoria de Gobierno del Estado, señaló que la integridad es un valor que está representado en un círculo que es un símbolo geométrico, sin punto de debilidad, que alude al hermetismo, la incorruptibilidad y entereza moral, por lo que exhortó a los presentes a fomentar este valor fundamental al servicio público con ética orientada al bien común.

 La Titular del Órgano Interno de Control, destacó que la conmemoración del “Día de la Integridad” y el arranque del programa al incentivo al mérito de la integridad, nace de la necesidad de erradicar la corrupción latente dentro de las instituciones gubernamentales y se enfoca a la promoción de los valores que los servidores públicos deben de atender en aras de construir la credibilidad y confianza hacia la ciudadanía, “La Administración Municipal encabezada por Amarildo Bárcenas, se suma a este gran esfuerzo para arrancar desde raíz tan lastimoso fenómeno, por lo que los funcionarios deben dirigirse con: disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia, pero sobre todo la integridad”, resaltó.

 Finalmente, los integrantes de la línea de honor hicieron entrega de un reconocimiento a los servidores; Hilda Andrade Vera, Manuel Trejo Velázquez, Félix Álvarez Trejo, J. Guadalupe Cruz Sarabia y Francisco Juan Perrusquia Piña, quienes por su trayectoria laboral se hicieron acreedores a tan importante distintivo.

 Boletín Informativo

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido