Acceso Registro
Banner

Celebra el CECYTEC plantel Pedro Escobedo 22 aniversario

E-mail Imprimir PDF


La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, inauguró la Jornada Cultural con motivo del 22 Aniversario del CECYTE Querétaro, Plantel Número 83 del Municipio de Pedro Escobedo.

 En el evento, agradeció la invitación y emitió un reconocimiento a los maestros que fundadores que han participado en la formación de 20 generaciones de estudiantes desde sus inicios en el año de 1994.

 “Esta institución ha visto transcurrir generaciones, nos ha brindado jóvenes preparados, profesionistas, su aportación ha sido invaluable, me permito felicitar a todos ustedes, maestros, alumnos, administrativos, por estos 22 años que se dicen fácil pero que seguramente han implicado esfuerzo, trabajo duro y perseverancia”.

 De igual forma destacó los logros académicos obtenidos en la historia de la institución tal como la participación del profesor Gilberto Luna Cuellar y los alumnos José Miguel Sauceño y José Guzmán en la Exposición de Ciencia y Tecnología de Phoenix Arizona en Estados Unidos representando al estado y municipio con su proyecto “Brazo Robótico Gemelo”, uno de los 1, 300 proyectos de distintos países que fueron exhibidos.

 En su oportunidad el Director del plantel, Sergio Rodríguez Zúñiga, presentó una reseña en la vida de la institución en la que destacó: la primera generación de egresados en 1997; la implementación del turno vespertino en el ciclo 2005-2006 ante el crecimiento de la demanda; la implementación de la Reforma Integral de educación media Superior en el ciclo 2008-2009 y la implementación en la carrera de electricidad de bases de ingeniería con un enfoque en energías renovables durante el ciclo 2010-2011.

 “Desde los primeros años el plantel se destacó por sus buenos resultados académicos en concursos estatales y en encuentros nacionales (…) nosotros nos sumamos a ese esfuerzo y nos sumamos a ese orgullo y con mucha certeza podemos afirmar que somos orgullosamente CECYTEQ”, expresó.

 Por su parte la Directora de Planeación de CECYTEQ en el estado, Leticia Díaz Barriga Fraga, destacó que con 1, 280 alumnos el plantel de Pedro Escobedo es uno de los más grandes y más importantes de la entidad e invitó a los alumnos a seguir su desempeño con trabajo disciplina y constancia.

 Durante el evento se hizo una mención especial a los maestros fundadores: Ing. José Guadalupe Pérez Atanacio; Ing. Gilberto Luna Cuellar; Mtra. Ana Laura Flores Perrusquía; Mtra. Ana María Dorantes Alamos; así como del personal de apoyo Gloria Piña Rangel y Griselda Perrusquía Guzmán.

 Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido