Acceso Registro
Banner

Con presencia de diferentes escuelas celebran Día Mundial del Medio Ambiente

E-mail Imprimir PDF

Anuncian autoridades acciones ecológicas

“La Tierra es nuestro refugio, ayudemos a protegerla y cuidarla ya que de ello depende el futuro de muchas generaciones”, fue así como dio inicio esta mañana, en la Plaza Dr. Pedro Escobedo de esta cabecera municipal, el acto protocolar de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente por parte de la Presidencia Municipal.

El evento cívico fue dirigido por la Banda de Guerra del CECYTEQ no. 83 y contó con la presencia del Lic. Gilberto Fausto Zorrilla, secretario del H. Ayuntamiento, en representación de la TS Graciela Juárez quien por motivos de agenda no pudo estar presente en el evento. Además, fue acompañado de la plana de regidores, subdelegados de las diversas comunidades que integran al municipio, y la distinguida presencia de SGM Brenda I, reina de la Feria del Grano y la Cantera 2013.

El acto cívico tuvo la participación de la enfermera del Cecyteq María Concepción Feregrino quien leyó una emotiva reseña sobre el Día Mundial del Medio Ambiente e invitó a todos los asistentes a hacer conciencia sobre el significado de la naturaleza: “se trata de un espectáculo que se desarrolla frente al hombre y que día con día vamos cambiando con nuestras acciones; despertemos –dijo emocionada-, el clima también está cambiando”.

Por su parte, el Lic. Zorrilla dijo en su mensaje que a partir de la instauración de esta fecha en las Naciones Unidas, se han empezado a desarrollar todo tipo de eventos y campañas cuyos objetivos son darle una cara a los temas ambientales y motivar a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, además de promover el papel fundamental de las comunidades con respecto al cambio de actitud en cuestiones ambientales.

Resaltó el compromiso de este gobierno municipal que encabeza Graciela Juárez de llevar acciones a favor del medio ambiente: “por ello se han implementado programas a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, como campañas de reforestación y se ha tenido el cuidado necesario para aprobar con mucha responsabilidad los cambios de uso de suelo.

Habló también del mejoramiento de drenajes en comunidades: “queremos ver la posibilidad de que en este periodo de gobierno podamos llevar acciones en equipamiento de plantas tratadoras en las comunidad de La “D”, Lira y Epigmenio González”.

El Secretario cerró su mensaje agradeciendo la organización que llevó a cabo el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, plantel Pedro Escobedo que dirige el Ing. Alberto Domínguez Tinoco, así como a los maestros y alumnos de los diferentes planteles educativos que participaron en el acto, además de la presencia de expresidentes municipales, autoridades auxiliares y comisariados ejidales.

Al término del evento, las autoridades hicieron entrega de arbolitos para su plantación a alumnos representantes de las escuelas: Benemérito de las Américas, Manuel C. Anaya, Julio Aguilar Luján, Instituto ISSCA, Preparatoria UAQ, CBTA y CECYTEQ.


Boletín Informativo



Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido