Acceso Registro
Banner

Entrega Graciela Juárez certificados del INEA

E-mail Imprimir PDF


Alrededor de 30 personas de diferentes comunidades acreditaron su educación primaria y secundaria

 El jueves pasado se llevó a cabo la segunda jornada de entrega de certificados e incorporación del INEA en la Plaza Pedro Escobedo por la Presidenta Municipal Graciela Juárez y los Regidores del H. Ayuntamiento.

Alrededor de 30 personas de diferentes comunidades acreditaron su educación primaria y secundaria, entre ellos destacan varias madres de familia.

El Lic. Rogelio Ramírez Reséndiz, Coordinador de Zona del INEA comentó que mayormente la personas no terminan de estudiar el nivel básico por falta de recursos económicos.

Nuestra presidenta, Graciela Juárez felicitó a cada uno de los alumnos certificados por el esfuerzo de culminar una etapa más en su vida que les ayudará a tener más oportunidades de trabajo, pues destaca que la educación es un pilar importante para el desarrollo personal. Refrendó también el compromiso de seguir impulsando el apoyo a la educación en todos sus niveles, gestionando recursos que sirvan para solventar las necesidades que se tienen en los distintos planteles.

Se reúnen cronistas municipales en Pedro Escobedo


El Arq. Alejandro Piña Silva se hizo acreedor al nombramiento como Cronista Honorario de nuestro municipio

 Con la presencia de la Presidenta Municipal Graciela Juárez, el Secretario del H. Ayuntamiento Gilberto Zorrilla, el Regidor Juan Antonio Rodríguez y el coordinador de la Casa de la Cultura, este fin de semana nuestro municipio recibió a 22 cronistas de cada uno de los municipios de nuestro Estado para celebrar la CCCXX reunión mensual ordinaria de su asociación.

“El cronista es el encargado de registrar los acontecimientos cotidianos del municipio y a través del tiempo, lo que éste escriba será la historia de cada municipio” resaltó el Ing. Jesús Landaverde Presidente de CROMEQ A.C. al inicio de la reunión.

La bienvenida estuvo a cargo de nuestra alcaldesa, quien reconoció su gran labor que hace cada uno de ellos en el municipio al que representan. “Todo ser humano debería tener siempre presente sus raíces, pues pareciera que el tiempo y la tecnología nos hace olvidarnos de eso. Por ello, los felicito porque ustedes no lo olvidan. Además este tipo de eventos es enriquecedor porque comparten las experiencias que han vivido o conocido sobre el lugar donde viven".

Luego se procedió a la autopresentación de cada uno de los cronistas y se llevó a cabo la toma de protesta del Arq. Alejandro Piña Silva como cronista honorario por el trabajo de investigación que ha sobre nuestro municipio.

“Agradezco la distinción que me hace la Asociación por ser parte de este grupo tan privilegiado y por darme la oportunidad de colaborar en la historia de mi municipio” expresó el Arquitecto Piña.

Posteriormente, la Presidenta hizo una entrega de reconocimientos a todos y ratificó el nombramiento como cronista de Pedro Escobedo al Profesor Raúl Trejo Perrusquía.

Finalmente, se trasladaron al Rancho El Profeta donde tomaron un curso taller de historia oral.

 Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido