Acceso Registro
Banner

Entrega SMDIF aditamentos especiales

E-mail Imprimir PDF

Férulas, sillas de ruedas y carreolas especiales fueron algunos de los artículos que fueron donados por el DIF Estatal a los escobedenses

 Esta mañana fueron entregados aditamentos especiales por parte del DIF Municipal y autoridades del Ayuntamiento a personas con algún tipo de discapacidad en la Unidad de Rehabilitación de esta cabecera.

El SMDIF gestionó ante el DIF Estatal la donación de 19 aditamentos especiales a fin de facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. Fueron entregados en el acto protocolar: un juego de férulas, una carreola especial, siete sillas de ruedas infantiles y doce sillas de ruedas para adulto, resultando beneficiadas personas de distintas comunidades que pertenecen al municipio de Pedro Escobedo.

Al acto asistió la Presidenta Municipal, María de los Ángeles Tiscareño Villagrán; la Presidenta del SMDIF, Mariana Juárez Montes, así como su directora, Concepción Vázquez; el coordinador de la UR, Ricardo González Juárez; así como parte importante de la plana de regidores.

Uno de los beneficiarios agradeció al DIF Estatal por la donación de este equipo y Mariana Juárez, por su lado, dijo sentirse orgullosa de poder hacer estas entregas: “son una de las partes medulares por las que hacemos nuestro trabajo, siempre serán nuestra prioridad”.

El acto fue cerrado por Tiscareño Villagrán, quien reconoció a las personas con capacidades diferentes por enfrentar diariamente los distintos retos que les trae la vida. Agradeció a la Sra. Mariana Juárez por estas gestiones y deseó que sigan cosechando triunfos en cualquiera de las áreas que desempeñen.


Anuncian transición del Programa de Apoyo Alimentario a Oportunidades

 En un evento realizado en el Auditorio Municipal de esta cabecera, se informó a más de 500 beneficiarias del PAL (Programa de Apoyo Alimentario) de su transición hacia el Programa Oportunidades.

Este viene a significar mayores apoyos económicos para estas familias pues anteriormente las beneficiarias de dicho programa únicamente recibían apoyo alimentario, sin derecho a becas (desde educación básica hasta bachillerato) o programas de salud. Ahora tendrán derecho a estas ayudas, y además contarán con los servicios de citas médicas y demás capacitaciones a toda la familia, motivo por el cual recibirán un incremento en su apoyo económico.

En el acto protocolar, estuvieron presentes: la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, María de los Ángeles Tiscareño Villagrán; el coordinador de la Delegación del Programa Oportunidades, Juan Martín Aguillón Echevarría; y Lupita Loreli Estrada, directora de Desarrollo Social en la actual administración municipal.

Las mujeres beneficiadas resultaron ser de las comunidades de: Ajuchitlancito, La Lira, El Sauz Alto, El Sauz Bajo, La D Santa Bárbara, San Antonio La D, y La D Chalmita, además de la zona periférica de El Sauz.

 Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido