Acceso Registro
Banner

Por parte de la SS Certifican como promotora de salud a escuela de Ajuchitlancito

E-mail Imprimir PDF





“Necesitamos acciones reales que nos garanticen tener una juventud saludable”: GJM

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través de la Dirección de Servicios de Salud, certificó a la Telesecundaria Francisco Burgos Mondragón, de la comunidad de Ajuchitlancito perteneciente al municipio de Pedro Escobedo, como “Escuela promotora saludable segura responsable de la salud sexual y reproductiva”.

En presencia de la Presidenta Municipal Graciela Juárez Montes, acompañada de su equipo de regidores y algunos directores y jefes de área, fue develada una placa haciendo mención a lo anterior.

La Alcaldesa escobedense felicitó a la directora de la Jurisdicción Sanitaria no. 2 por este gran logro al tiempo que le refrendó su disposición de unir esfuerzos en lo referente a la salud y dijo sentir gran admiración por el personal docente que se ha desempeñado en la telesecundaria.

“El día de hoy debe ser muy especial para todos ustedes –dijo-, esta certificación fue a base ir haciendo pequeños y grandes logros; qué mejor ejemplo que haya sido para una escuela de la comunidad de Ajuchitlancito”.

A su vez instó a los alumnos a llevar a casa cada una de las acciones que han ido aprendiendo en su plantel: “sabemos también que debemos seguir avanzando en esa vía; lamentablemente en el municipio hay muchas otras comunidades donde sería muy importante hacer gestiones para buscar más certificaciones”.

“Necesitamos acciones reales que nos garanticen tener una juventud saludable. Hoy en día, las situaciones de violencia en el noviazgo y entre las familias nos deben hacer reflexionar y redoblar esfuerzos”.

Finalizó su mensaje recordando que prácticamente ya está listo el techo para la cancha de usos múltiples, mismo que horas más tarde regresó a supervisar y que espera entregar para que sea utilizado el próximo ciclo escolar.


Boletín Informativo


Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido