Acceso Registro
Banner

Firma Roberto Loyola Decálogo Ambiental para el estado

E-mail Imprimir PDF


Se reunió con militantes del PVEM ante quienes realizó 10 principales compromisos para impulsar una agenda estatal en materia de sustentabilidad y medio ambiente.

 El decálogo contempla crear un Instituto Estatal de Medio Ambiente y Cambio Climático, implementar un programa permanente de reforestación; instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios, impulso a iniciativas de ley en materia de movilidad y programas de implementación de uso de energías verdes y buen uso y ahorro de agua.

Ante militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, firmó el primer “Decálogo ambiental” para impulsar una agenda verde en los 18 municipios y focalizar esfuerzos en materia de sustentabilidad y medio ambiente.

Acompañado del dirigente estatal del PVEM, Ricardo Astudillo, Loyola Vera signó dicho documento a través del cual realizó 10 grandes compromisos: crear un Instituto Ambiental Estatal de Cambio Climático; fomentar la creación de un programa estatal permanente de reforestación; promover la creación de una red estatal de monitoreo de calidad del aire; impulsar la instalación de nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales en los 18 municipios; implementar el uso de energías verdes; impulsar la creación de un programa estatal de uso eficiente y ahorro de agua; y promover iniciativas de ley en materia de movilidad urbana.

Asimismo el decálogo incluyó impulsar la creación del reglamento de la Ley de cambio climático; convertir el programa de compensación de huella de carbono en iniciativa de ley e incorporar un programa de pago por servicios hidrológicos; y generar un programa estatal de ahorro de energía eléctrica dirigida principalmente a consumidores domésticos y de eficiencia energética para la industria.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la plaza Fundadores en el Centro Histórico de la ciudad en donde el candidato convocó a los militantes de dicho instituto Político a seguir cerrando filas de cara a la elección y continuar sumando a cada vez más ciudadanos con las mejores propuestas.

Afirmó que desde el gobierno estatal se dará continuidad para desdoblar hacia la totalidad de los municipios la agenda verde que se logró iniciar hace tres años desde la capital del estado.

“Seremos ejemplo de que sí puede trabajar todos los días pensando en las futuras generaciones“, afirmó el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT a la gubernatura, Roberto Loyola.

Ante la presencia de candidatos locales y federales, en su oportunidad el dirigente estatal del Partido Verde, Ricardo Astudillo, reafirmó su respaldo al candidato de cara a la elección del próximo domingo 7 de junio, y anunció que por decisión de la militancia a partir de ahora se sumarán saliendo a las calles, colonias y comunidades de los 18 municipios para llevar las propuestas de Roberto Loyola a la gente; trabajando firme y sin descanso, unidos por Querétaro y con mira a las urnas.

“Aquí reafirmamos que contamos con el mejor candidato, reafirmamos tu compromiso con las nuevas generaciones y con la calidad de vida de las familias. Reafirmamos tu seriedad, tu honestidad, tus ganas de servir a Querétaro y el entusiasmo que has puesto en el tema ambiental. El Partido Verde cree en ti y por eso ha decidido caminar junto contigo el estado, recorrer los municipios, colonias, y comunidades para dar a conocer la persona que es Roberto Loyola, sus propuestas y su compromiso con nuestro estado”.

Finalmente señaló que el decálogo ambiental es una iniciativa promovida a nivel nacional y habla del compromiso de los candidatos por la el medio ambiente, para garantizar desde los gobiernos que se impulsen políticas públicas en pro de la sustentabilidad del estado.

Boletín Informativo 

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido