Acceso Registro
Banner

Asiste Secretario de Educación a Ceremonia de 38 Aniversario de la Escuela Secundaria General N°11, Ricardo Flores Magon.

E-mail Imprimir PDF


El Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, asistió ala Ceremoniadel 38 Aniversario dela Escuela SecundariaGeneral N°11 “Ricardo Flores Magon”.

 Alfredo Botello se dirigió a los 865 estudiantes del turno matutino, así como a docentes, administrativos, personal de apoyo y padres de familia, para primeramente hacerles llegar un saludos del Gobernador del estado; “Pancho Domínguez, les manda un saludos por mi conducto, él está orgulloso de la juventud queretana, que son todos ustedes; desde aquí yo les digo que el estar hoy aquí es fruto de la invitación de los padres de familia de esta escuela y estoy muy contento de acompañarlos en este 38 aniversario, hoy esta institución está apunto de entregar a la sociedad queretana la 35 generación de egresados y egresadas (…) eso nos llena de orgullo ya que la educación es siempre la sinergia entre todos los actores de la sociedad”, agregó.

Por su partela Subdirectoradel Turno Matutino, Profesora Carmen Rangel Jiménez, agradeció el acompañamiento del Secretario de Educación y al mismo tiempo felicitó y reconoció la labor docente y académica y el trabajo administrativo por parte del personal a lo largo de los años de servicio, “gracias por ser siempre tan comprometidos y gracias por su profesionalismo ya que nunca dudan en dar lo mejor de ustedes mismos construyendo así individuos útiles y responsables a la sociedad y sus familias”.

 Esta Escuela Secundaria General N°11 tiene una matrícula de mil 600 estudiantes entre los dos turnos, atiende a 36 grupos, 18 del turno matutino y 18 del turno vespertino.

 En esta ceremonia se presentaron actividades culturales por parte de los alumnos de los diferentes grados.

 Estuvieron presentes: el Subdirector del Turno Vespertino, Joel Manuel Torres Trejo; el Supervisor dela Zona EscolarN° II, Agustín Trejo Martínez; el Coordinador Operativo dela USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía yla Coordinadorade Desarrollo Operativo dela SEDEQ, María de los Dolores Aguilar Marmolejo.

IQM promueve la creación de Instancias Municipales para las Mujeres

 

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2015 (PFTPG), desarrolló mesas de trabajo para funcionarias de los municipios de: Jalpan de Serra, San Joaquín y Pinal de Amoles, sobre la importancia de la creación de las Instancias Municipales de las Mujeres.

 A través de estas acciones se pretende sensibilizar e informar a las autoridades municipales de las administraciones entrantes, sobre la importancia del diseño de programas, acciones y políticas públicas para la igualdad de género.

 Así mismo, se recordó que en el estado de Querétaro se cuenta con 15 organismos municipales de las mujeres, que son los principales promotoras de la política de igualdad de género, con la cual se busca disminuir las brechas entre mujeres y hombres.

 Por medio de estas acciones se plantea el impulso a la creación y fortalecimiento de las instancias municipales de las mujeres y así contar con una en cada municipio.

Boletín Infomativo

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido