Acceso Registro
Banner

Asiste Secretario de Educación a Novena Reunión Ordinaria del Comité de Vinculación Sectorial

E-mail Imprimir PDF


El Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, asistió a la Novena Reunión Ordinaria del Comité de Vinculación Sectorial en el CECATI N°22 de San Juan del Río.

 Allí el Secretario de Educación, agradeció la invitación por parte del Delegado Federal de la SEP en el Estado, Jaime García Alcocer y anunció que: “Esta administración del Gobernador Pancho Domínguez se va a caracterizar por tener una estrecha colaboración con la federación por lo que invitó a todos los presentes a seguir trabajando desde sus ámbitos de competencia en favor de la educación en el Estado”.

 Uno de los principales objetivos de la reunión es establecer la vinculación con los diferentes organismos federales que hay en el estado para darle continuidad a los trabajos de la Reforma Educativa por lo que el Titular del Sector Educativo señaló: “una de las estrategias del actual Secretario de Educación, el maestro Aurelio Nuño, es precisamente, entre otras cosas, darle continuidad a los trabajos de la Reforma Educativa con el fin de hacer más eficiente y transparente el ejercicio del gasto público y encauzar los recursos al logro de la Reforma Educativa y así mejorar la cobertura y calidad educativa” dijo.

 Continuó: “Hoy me vengo a sumar a los trabajos de las delegaciones federales y pedirles que trabajemos en conjunto por el bien y prosperidad de nuestros niños y jóvenes”, subrayó.

 Por su parte el Delegado Federal de la SEP en el Estado, Jaime García Alcocer, subrayó que en el estado existe una vinculación del sector educativo federal que aglutina a 27 organismos federales que trabajan a favor de la educación del estado y del país. 

Sejuve presente en la Segunda Feria de Empleo Corregidora 2015
 

Se llevó a cabo la Segunda Feria de Empleo Corregidora 2015, donde se ofertaron 1890 vacantes. Tania Palacios Kuri, Secretaria de la Juventud exhortó a los jóvenes a que aprovecharan las oportunidades de trabajo que se generen en la Feria no solo como fuente económica sino como proyecto de vida y del estado. Agregó “hoy los jóvenes en busca de empleo son solicitantes pero mañana serán los maestros”.

En dicha Feria participaron el Presidente Municipal, Mauricio Kuri, encabezando el evento, Secretario del Trabajo en el Estado, José Luis Aguilera Rico y el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gerardo Vázquez-Mellado Zolezzi.

IQM realiza mesas de trabajo para la prevención del delito de trata
 

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) inició mesas de trabajo con el objetivo de impulsar y fortalecer la política pública en materia de atención y prevención del delito de trata de personas en Querétaro, desde el enfoque interseccional de género, etnia, interculturalidad y de respeto a los Derechos Humanos.

 Durante la inauguración la Directora General del IQM, María Daniela Correa Ruiz, declaró que el Instituto en coordinación con el Poder Ejecutivo y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) conjugan esfuerzos para capacitar, concientizar e implementar estrategias que permitan aportar a un clima de tranquilidad y seguridad en nuestra entidad, por lo cual, invitó a las personas asistentes a impulsar acciones desde el ámbito de la prevención.

 Derivado de las 7 mesas de trabajo que se realizarán en diferentes municipios de Querétaro, se implementará el Plan de Acción Interinstitucional para la Prevención del Delito de Trata de Personas.

 Durante esta primera jornada estuvieron representantes del Tribunal Superior de Justicia, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de la Juventud, DIF Estatal, CONALEP, USEBEQ, CECYTEQ, UTEQ, entre otras dependencias.

Boletín Informativo 

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido