Acceso Registro
Banner

UTC Firma Convenio con la Delegación del ISSSTE

E-mail Imprimir PDF

En el marco de la “Feria de la Salud UTC 2015” la Delegación Estatal del ISSSTE en Querétaro y la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) firmaron un convenio de colaboración. Ambas instituciones trabajarán en acciones conjuntas para fortalecer iniciativas de desarrollo entre los sectores educativos y salud, a fin de lograr el impulso de proyectos.

 “Trabajar en áreas de la salud es primordial, la UTC nos puede apoyar mucho con los jóvenes de servicio social, en rubros como mecatrónica o la nueva ingeniería en biotecnología, tenemos proyectado que sean cerca de 150 estudiantes quienes participen en el servicio social con nuestra zona”, expuso Sergio Alberto Isaías Blanca Álvarez, Delegado estatal del ISSSTE en Querétaro.

 Luego de agradecer la presencia de autoridades de la Delegación del ISSSTE, el Rector de la UTC, Tláloc Daniel Espinoza Huerta, expresó que “los 12.8 millones de derechohabientes representan para los estudiantes una oportunidad para aprender y desarrollarse. Sabemos que en un mundo dinámico hay que estar a la vanguardia con modelos de gestión del conocimiento e infraestructura de salud. En la UTC nos sumamos a la cruzada para fortalecer espacio comunes y llevar a buen puerto la capacitación, habilidades y destrezas de sus estudiantes, daremos nuestro mejor esfuerzo apoyando la labor del ISSSTE".

 En el Aula de usos múltiples de la UTC, los representantes de ambas instancias, ante la presencia de la comunidad universitaria, dieron a conocer que el objetivo del convenio es organizar y desarrollar programas específicos a través de acuerdos de trabajo en el ámbito de la docencia, la investigación, la prestación de servicio social, otorgamiento de becas, descuentos y apoyos en planes de estudio.

 Finalmente, luego de signar el convenio, las autoridades académicas y de salud establecieron un dialogo e intercambiaron ideas con los estudiantes presentes.

 La Feria de Salud UTC 2015, contó con módulos de atención a la población estudiantil como: Salud Visual, Salud Oral, Cuidado de la Salud, Asesoría para Anticoncepción, Vacunación, Donación de Sangre, Seguro Popular, Módulo de Adicciones, Asesoría en Nutrición, Registro para exámenes de Mama y Papanicolaou; y Salud Mental.

Boletín Informativo 

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido