Acceso Registro
Banner

Impulsará Hugo Cabrera infraestructura hidráulica que materialice el derecho humano a su acceso.

E-mail Imprimir PDF


Se compromete el Diputado Federal, Hugo Cabrera, durante instalación de la Comisión de Recursos Hidráulicos, a trabajar desde el Congreso Federal en el impulso de la infraestructura hidráulica que permita llevar a la realidad el derecho humano a su acceso de forma universal, consagrado en la constitución.

 “El agua es un derecho fundamental pero tampoco podemos dejarlo en abstracto, es necesario consolidarlo y materializarlo, sobre todo por que este derecho fundamental implica el acceso, la disposición, el saneamiento y que el agua sea suministrada de forma suficiente, salubre y asegurable”, afirmó el Diputado Federal Hugo Cabrera.

 “Por la complejidad de la sociedad mexicana se requieren obras de captación, de saneamiento, de obras que impliquen la posibilidad de cumplir a cabalidad este derecho fundamental”, mencionó Hugo Cabrera.

 El Diputado Federal subrayó que para lograr la consolidación de la infraestructura necesaria se requerirá del trabajo en sincronía entre los distintos órdenes de gobierno, sumando esfuerzos para consagrar estructuralmente el derecho fundamental del acceso al agua.

 “No podemos dejar de lado la coordinación de esfuerzos entre los 3 órdenes de gobierno, no podemos dejar la tarea solamente en lo federal, tenemos que pensar en esta sincronía de esfuerzos”, destacó el Diputado Federal Hugo Cabrera.

 El Diputado Federal aprovechó para enumerar características que deberán contener las leyes que se impulsarán desde la comisión, preponderando el desarrollo de tecnología y conocimiento relacionado a temas hidráulicos.

 “Esta ley debe fomentar la ciencia y la tecnología en temas hidráulicos, que se tenga un marco jurídico adecuado y que se tenga una perspectiva social y económica para cumplir a cabalidad este derecho fundamental”, sostuvo el Diputado Federal.

 “De acuerdo a datos oficiales el 77% del agua es para uso agrícola, el 14% para las ciudades, el 4% a la industria y el 5% como elemento para la generación de energía”, concluyó Hugo Cabrera.

Boletín Informativo 

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido