Acceso Registro
Banner

Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro Estrecha Vínculos con SEDATU

E-mail Imprimir PDF


Con la finalidad de estrechar vínculos de trabajo entre el Poder Ejecutivo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido se reunió con el delegado en Querétaro de la dependencia federal, Adrián Gardiazábal García.

 Durante el encuentro, celebrado en la instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, expresó que para el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, es importante mantener contacto y colaboración estrecha con las dependencias del gobierno federal con la finalidad de impulsar estrategias y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Querétaro.

 “Para nuestro Gobernador resulta de vital importancia impulsar acciones relacionadas con el ordenamiento territorial, el rescate y construcción de espacios urbanos, la movilidad urbana sustentable y el desarrollo urbano, que en su conjunto permitirán alcanzar una mayor gobernabilidad que se verá reflejada en una mejor calidad de vida y, por ello, tiene gran interés de trabajar en conjunto con la SEDATU”, explicó.

 De igual forma, expresó que otro de los aspectos de gran interés para la administración estatal es la coordinación en temas de gobernanza metropolitana, con lo que se podrán alinear estrategias de trabajo entre los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

 Adrián Gardiazábal García agradeció la invitación y expresó su interés de trabajar en conjunto con las autoridades estatales.

Se informa sobre los resultados de los exámenes de control de confianza realizados 

Respecto de la realización de los exámenes de control de confianza a las fuerzas de seguridad a cargo del Gobierno del Estado de Querétaro, en cuanto a la detección de utilización de sustancias prohibidas, se informa que se efectuaron 2 mil 217 análisis al mismo número de elementos, los cuales se desglosan de la siguiente manera:

 903 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

498 elementos adscritos a la Dirección General de Readaptación Social.

156 Ministerios Públicos.

121 Peritos.

536 elementos de la Policía Investigadora del Delito.

 Adicionalmente y en cumplimiento a lo indicado por el Gobernador del Estado, se realizaron también los análisis correspondientes a los Secretarios de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, así como al Procurador del Estado.

 De los análisis realizados fueron detectados 9 casos con alguna anomalía, los cuales deberán ser verificados nuevamente en laboratorios de Estados Unidos.

 Cabe reiterar que en caso de que exista la ratificación de que algún elemento incurre en el consumo de sustancias que afectan su labor para el resguardo de la seguridad de los ciudadanos, se actuará de inmediato conforme a los procedimientos legales a que haya lugar.

 Es de resaltar que con esta acción se da seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado en cuanto a la labor transparente, honesta y comprometida de los organismos de seguridad, pero sobre todo en respuesta a la necesidad de los ciudadanos, quienes merecen ya una convivencia cotidiana tranquila y segura.

 

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido