Acceso Registro
Banner

Supervisa MAV trabajos de mantenimiento en los camellones de Paseo de la República

E-mail Imprimir PDF


Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, recorrió los camellones centrales y laterales de Paseo de la República, para supervisar el trabajo de mantenimiento que está realizando personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

 El presidente Municipal recordó que desde la semana pasada se ha iniciado con un proyecto que implica todo un proceso de arreglo y limpia de todas las áreas verdes del municipio; en este participarán 500 trabajadores del municipio, 200 de base y 300 eventuales.

 “Hoy iniciamos con el área de Paseo de la República, que es una zona muy importante porque transita un importante número de habitantes y lamentablemente estaba en el abandono total”, dijo Marcos Aguilar.

 Aseguró que el gobierno municipal además de procurar tener espacios armónicos a la vista y mejorar el paisaje urbano, por seguridad se está avocando a mejorar la visibilidad de la vialidad; pues la maleza, por falta de mantenimiento, llegaba hasta los carriles de alta velocidad.

 Por su parte, el titular de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero, explicó que el departamento de aseo público, ha conseguido retirar más de 10 toneladas de maleza y basura en dicho operativo.

 Finalmente, informó que gracias al departamento de áreas verdes se han limpiado y rastrillado cinco mil metros cuadrados del camellón central, se ha realizado tala de tres árboles que resultaban nocivos para la circulación de los vehículos y la poda formativa de otros, además de la poda de 900 metros lineales de seto y el desmalezado de nueve mil 500 metros cuadrados de nodos a la altura de Juriquilla.

200 toneladas de basura y maleza, recolectadas por limpieza de drenes

 

En solo cinco días, en que por instrucciones del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se han realizado trabajos de limpieza y desmalezado en drenes de la capital, se han recolectado 200 toneladas de escombro, maleza y basura.

 Para estas jornadas, se ha dispuesto el apoyo de 500 trabajadores, de personal de poda y jardines; así como empleados de la Dirección de Aseo, que trabajan en la limpieza, así como empleados de infraestructura que operan los camiones de volteo, que han trasladado todo lo recolectado.

 El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero, acudió ayer a supervisar los trabajos de limpieza realizados en el dren de El Arenal, en la zona de Jurica, que tiene 14 kilómetros, donde el 50 por ciento no cuenta con ademe, por lo que es necesario mantenerlo limpio para evitar que la maleza lo convierta en un punto de riesgo.

 Entre la basura recolectada, las cuadrillas han sacado llantas, una sala y colchones, además de que se ha encontrado fauna nociva y peligrosa.

 Los trabajos de mantenimiento continuarán, ésta y la próxima semana para rescatar estos espacios del abandono y que afectan la imagen de las colonias y se vuelven un espacio en donde se ocultan personas para drogarse y algunos delincuentes.



Boletín Informativo 

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido