Acceso Registro
Banner

Incremento en obras de desarrollo social para los 18 municipios: Roberto Loyola

E-mail Imprimir PDF


El candidato se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles en el estado ante quienes afirmó que las obras de sociales como urbanización, agua, luz, drenaje y dotación de servicios será prioridad para su gobierno.

Comprometió que se involucrará a los ingenieros queretanos en la ejecución de dichas obras que buscarán seguir abatiendo las zonas de mayor rezago.

Además comprometió incorporar al Colegio de Ingenieros al Instituto Metropolitano de Planeación.

Incremento en las obras de desarrollo social, agua, luz, drenaje y dotación de servicios en los 18 municipios, comprometió el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, durante su reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles (CICQ) de la entidad, ante quienes dijo involucrar a los ingenieros queretanos en la ejecución de estas obras que buscarán seguir abatiendo las zonas con mayores rezagos.

“Querétaro va a ser el primer estado de América Latina que tenga cobertura total en piso firme, agua potable y energía eléctrica, estamos a punto de lograrlo. Hay que continuar destinando inversión a infraestructura tan importante como la que garantice que todos tengan acceso a lo mínimo. Hagamos todo aquello que le preste servicios a la gente, y no renunciemos a que la obra magna es la que verdaderamente le sirve a los ciudadanos y la que logra mejorar las condiciones de vida de las familias”.

Durante la Asamblea mensual del CICQ, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, comprometió que se involucrará a los ingenieros queretanos en la ejecución de estas obras, además de que se incorporará al Colegio de Ingenieros Civiles al Instituto Metropolitano de Planeación.

Y es que reiteró que la participación social y el involucramiento de los expertos será indispensable en las toma de decisiones públicas para lograr implementar políticas públicas exitosas en el estado.

Durante la asamblea, Loyola Vera abrió micrófono a los integrantes del gremio para escuchar propuestas, peticiones y demandas del sector.

En la ronda de preguntas y respuestas, abordó temas como transporte público, transparencia en las contralorías, programas de desregularización, y seguridad.

En éste último rubro destacó logros alcanzados desde su administración al frente del municipio de Querétaro como el rescate el rescate de la figura de subdelegados en las 43 comunidades rurales de zonas tan importantes como Santa Rosa Jáuregui que se encontraron en abandono; la certificación de la policía municipal, que permitió convertirla en la primera corporación certificada de América Latina, la implementación del modelo de policía de proximidad, la construcción de tres Centros de Prevención Social (CIPRES), la instalación de una nueva comandancia al norte de la ciudad, capacitación a la totalidad de policías municipales y se logró el mayor incremento en número de elementos policiacos comparado con las pasadas administraciones.

A nombre del Colegio de Ingenieros Civiles, el presidente del gremio, José Hiram Villeda Rodríguez, entregó un paquete de propuestas al candidato para integrarlas al programa gubernamental para la administración 2015- 2021 en el estado.

Boletín Informativo 

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido