Acceso Registro
Banner

Presenta Roberto Loyola Plataforma de Impulso para la juventud queretana

E-mail Imprimir PDF


 El candidato se reunió con cerca de 500 mujeres jóvenes ante quienes detalló sus propuestas en materia de educación, economía, empleo, salud, movilidad, deporte y tecnología, dirigidas a los jóvenes de los 18 municipios.

 Creación del primer Fondo Estatal de Becas y la primer marca queretana “Hecho en Querétaro” para el apoyo al talento local y los emprendedores; fueron parte de la plataforma.

 “Mi papá siempre dice que la fuerza de Querétaro es su gente, y yo puedo decir que para mí y para mis hermanos nuestra fuerza es sin duda el gran ejemplo que él nos ha dado”, señaló Luz María Loyola, la hija mayor del candidato al hablar del compromiso de su padre con las familias queretanas.

 Acompañado de su esposa Lucy Huber y su hija Luz María, el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se reunió con cerca de 500 mujeres jóvenes, ante quienes detalló sus propuestas en materia de educación, economía, empleo, salud, movilidad, deporte y tecnología, dirigidas a los jóvenes de los 18 municipios.

 Durante el evento, destacó como determinante la importancia de la participación de la juventud queretana para el desarrollo del estado; dio su respaldo a los jóvenes y afirmó que a partir del primero de octubre, habrá un apoyo decido hacia este sector como un eje del gobierno estatal.

 Entre las propuestas destacó la creación del primer Fondo Estatal de Becas, que permitirá acercar apoyos a los jóvenes de escasos recursos para continuar sus estudios de nivel superior, así como la creación de la primera marca queretana “Hecho en Querétaro” para el impulso al talento local y los emprendedores.

 Entre otros puntos, planteó: continuidad para la construcción de “Ciudad Salud”, que permitirá aumentar la infraestructura e implementar tecnología en dicho rubro para acercar este servicio a más jóvenes y familias.

 Planteó incremento en programas de apoyo a los emprendedores para que los jóvenes no sólo sean buscadores de empleos sino generadores de empresas y oportunidades. Los programas irán acompañados de una plataforma de expertos que darán seguimiento a los emprendimientos para erradicar la estadística que apunta que del total de negocios iniciados por los jóvenes, el 90% fracasan en el primer año.

 En un foro abierto con jóvenes queretanas, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT agregó que desde el primer día de gobierno se trabajará en materia de movilidad en los 18 municipios y habrá un apoyo decidido para las mujeres, pues refirió que tan sólo en Querétaro el 25% de los hogares los encabeza una mujer sola.

 Abrió el micrófono para escuchar de manera cercana demandas, peticiones y propuestas de este sector, con quienes reflexionó sobre la importancia de la participación de los jóvenes en la toma de decisiones públicas para generar transformaciones.

Los llamó a refrendar su confianza este 7 de junio y sumarse como “agentes de cambio”, ser líderes y seguir apuntalando a Querétaro y transformando la calidad de vida de los queretanos.

“El trabajo verdadero viene a partir del primero de octubre, para hacer esta plataforma una realidad, pero debemos hacerlo juntos, con esa visión que no tiene temores, una visión desinhibida, fresca, atrevida, innovadora, capacitada, educada, visionaria. Sólo necesitamos atrevernos y hacernos cargo, participar, ser parte fundamental de las verdaderas transformaciones, ser agentes de cambio: exigir, participar, aportar y acompañar para que las cosas se hagan como quieren los ciudadanos”.

Desde el primer día de gobierno vamos a traducir en acciones lo que platicamos pero acompañados de nuestra gente, con pasión y un profundo cariño por lo que hacemos. Pasión por seguir transformando a nuestro Querétaro”, expresó.

 Su esposa Lucy y su hija Luz María, de 19 años de edad, se sumaron al llamado a los queretanos y compartieron lo que representa Roberto Loyola, como esposo y padre, y su compromiso con las familias.

 “Por primera vez me animé a hablar en público para compartir quién es el Roberto Loyola que yo conozco. Hace tres años, pensé que mi vida iba a cambiar por completo cuando mi papá asumió el compromiso en el municipio de Querétaro, pero han sido mis papás quienes se han encargado de que nada cambie para mí y para mis hermanos., recordándonos que siempre tenemos que seguir siendo nosotros mismos y que nunca nos olvidemos que siempre, pase lo que pase, es la familia quien va a estar ahí para nosotros. Mi papá siempre dice que la fuerza de Querétaro es su gente, y yo puedo decir que para mí y para mis hermanos nuestra fuerza es sin duda el gran ejemplo que él nos ha dado. El verlo llegar tarde de trabajar y levantarse temprano con el mismo ánimo, me inspira para que un día yo haga lo que me gusta con la misma dedicación. Por eso hoy estar aquí acompañándolo me hace muy feliz, te quiero y admiro mucho papá”, expresó Luz María, la más grande los cinco hijos del candidato.

Boletín Informativo 

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido