Acceso Registro
Banner

Se llevó a cabo el foro Atención a los Grupos Históricamente Vulnerados por la Discriminación

E-mail Imprimir PDF


Es el segundo de los cinco foros que contempla el Primer Encuentro Municipal sobre el Derecho a la No Discriminación

De estos foros surgirá el programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

 Como parte del Primer Encuentro Municipal sobre el Derecho a la No Discriminación: Retos, Perspectiva e Innovación para una Política Municipal Inclusiva, se llevó a cabo el Segundo Foro denominado “Atención a los Grupos Históricamente Vulnerados por la Discriminación”, en el que los ponentes hablaron sobre la situación de los grupos discriminados y las acciones que se pueden implementar para avanzar en el tema de la igualdad.

 En el Foro, la Directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Lídice Rincón Gallardo Pavón, destacó que mediante los cinco foros que contempla el Primer Encuentro Municipal sobre el Derecho a la No Discriminación se busca integrar el Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, que obligará a las autoridades de todas las dependencias a diseñar las políticas públicas con perspectiva de no discriminación.

 “Nos urge contar con una política municipal inclusiva, la estamos elaborando; por ello es urgente y necesario que los ciudadanos nos hagan llegar opiniones y propuestas. En la Secretaría del Ayuntamiento de Querétaro ya se está trabajando en la elaboración del Reglamento Municipal para Prevenir la Discriminación, que sería el primer reglamento municipal en la República Mexicana”, resaltó Lídice Rincón Gallardo.

 Ante alrededor de 100 personas reunidas en el Patio Central del Instituto Municipal de Planeación, destacó que en el Municipio se están implementando acciones encaminadas a abrir las puertas a la igualdad en todos los sentidos. “Debemos garantizar que los niños, mujeres, trabajadoras domésticas, adultos mayores, indígenas, homosexuales, lesbianas y los diferentes grupos vulnerables sean respetados”, concluyó la Directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

 Posterior a las diferentes participaciones de los ponentes, el Secretario General de Gobierno Municipal de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, reiteró el compromiso de la administración municipal por impulsar acciones encaminadas al respeto de los derechos de las personas, para generar sociedades más universales.

 En segundo foro se contó con la participación de Laura Casados, representante de la Asociación Internacional de Personas con Talla Baja; de Edmundo Ramos Gutiérrez, Presidente de la Asociación S.O.S. Discriminación Internacional, y del Padre Miguel Concha Malo, Defensor de los derechos humanos y dignidad de las personas.

 Boletín Informativo

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido