Acceso Registro
Banner

Seguiremos siendo una Ciudad Patrimonio Mundial que preserva, cuida y embellece sus monumentos históricos: Roberto Loyola Vera

E-mail Imprimir PDF


Seguiremos siendo una Ciudad Patrimonio Mundial que preserva, cuida y embellece sus monumentos históricos: Roberto Loyola Vera

 En el marco de la IV Asamblea Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, que reunió en esta ciudad a los Presidentes Municipales de Querétaro, Guanajuato, Morelia, Oaxaca y al jefe Delegacional de Xochimilco, entre otros funcionarios.

Se acuerda en el orden del día temas concernientes a la selección del Director General de la Asociación y gestión de recursos financieros para el ejercicio fiscal 2014.

“Nuestro reconocimiento al Presidente Municipal Roberto Loyola Vera, por mantener durante lo que lleva de su administración, una Ciudad pletórica y atractiva para sus habitantes; referente no sólo en México, sino a nivel mundial”: Presidente Municipal de Oaxaca, Luis Ugartechea Bengue.

 Al reconocer a la Ciudad de Santiago de Querétaro como pletórica, que cuida sus sitios históricos patrimonio cultural de la humanidad y que es atractiva para sus visitantes, se efectuó en el marco del 482 Aniversario de la fundación de esta ciudad, la IV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial; evento en el que se contó con la presencia de los Presidentes Municipales de Oaxaca, Luis Ugartechea Bengue, el Presidente Municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y el jefe Delegacional de Xochimilco, Miguel Cámara Arango, entre otros funcionarios. En ese marco el mandatario municipal, Roberto Loyola Vera, refrendó su compromiso por seguir haciendo de Querétaro una Ciudad patrimonio cultural, que cuida y embellece sus monumentos históricos y es referente en el tema no sólo en México, sino a nivel mundial.

 Efectuada en el salón de Cabildo de la Delegación Centro Histórico, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, expuso ante los funcionarios reunidos, su visión por gestionar más recursos ante la comisión de Cultura de la H. Cámara de Diputados, para las Ciudades Patrimonio de México, “pensar bajo la lógica de gestionar más recursos para las Ciudades Patrimonio a través de proyectos sólidos y perspectivas de mantenimiento a nuestros sitios históricos”.

 En este sentido y al agradecer la presencia de todos los miembros de la ANCMPM, Roberto Loyola señaló que para lograr hacer más sólidas a estas Ciudades en México, una línea toral es seguir estimulando al turismo, pues aseveró “genera una economía horizontal que beneficia a todos y que naturalmente, hace más fuertes a nuestras Ciudades”.

 Por su parte, el Presidente Municipal de Oaxaca y presidente de la ANCMPM, Luis Ugartechea Bengue, inició la asamblea y agradeció la hospitalidad del Presidente Roberto Loyola, al tiempo que felicitó al Municipio de Querétaro por los trabajos que se realizan para mantener una Ciudad pletórica Patrimonio Mundial de la Humanidad. “Son días de festejo por su 482 Aniversario de Fundación y que hoy es recinto para tomar importantes decisiones de trabajo, para nuestras Ciudades Patrimonio Mundial”.

 Como parte del proceso de selección del Director General de la Asociación, se acordó que continuará como Encargado del Despacho ANCMPM, Luis Alberto Pérez Rodríguez.

 Asimismo, se dijo que en próximas fechas se llevará a cabo en la Ciudad de México, una reunión de trabajo con los seis candidatos, para realizar un trabajo profundo y en base al perfil que se requiere de conocimiento en asuntos en materia de patrimonio, promoción turística, conocimiento de legislación y gestión de recursos ante los tres niveles de gobierno, se tome una decisión.

 En cuanto al punto número dos de la Asamblea, sobre la gestión de recursos en la H. Cámara de Diputados PEF 2014, se planteó que como base se comenzarán las gestiones ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, tomando como base 300 millones de pesos. Los integrantes de la ANCMPM coincidieron en buscar ante la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, más recursos para las Ciudades Patrimonio; mediante convenios y proyectos.

 “Demostrarle a la Secretaría de Turismo a nivel Federal, que nosotros como Municipios somos la cara más visible, que haya incentivos en tecnología, que lo que acontece en nuestras Ciudades tiene que ver con la economía, con el Producto Interno Bruto”, precisó sobre este punto el Presidente Roberto Loyola Vera.

 Cabe mencionar que en la Asamblea Nacional de Ciudades Patrimonio, se contó además con la presencia del representante del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Lic. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Inti Muñoz Santini, quien es director general del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México; así como funcionarios de turismo de las ciudades de Puebla, Tlacotalpan, Zacatecas, San Miguel de Allende y Campeche.
 

Roberto Loyola Vera, junto con su familia realizaron un recorrido por las principales plazas del Centro Histórico
 

 El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, junto con su familia realizaron un recorrido por las principales plazas del Centro Histórico, donde se llevaron a cabo festejos por el 482 aniversario de la fundación de la ciudad.

 Boletín Informativo

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido