Acceso Registro
Banner

Tenemos que aprovechar el gran baluarte que son las mujeres: Roberto Loyola Vera

E-mail Imprimir PDF


RLV instaló el Consejo Temático Municipal de las Mujeres de Querétaro

 En el marco de la instalación del Consejo Temático Municipal de las Mujeres de Querétaro, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, señaló que “como sociedad tenemos que aprovechar el gran baluarte que son las mujeres, porque las mujeres son leales, congruentes y esforzadas”.

 Luego de instalar y tomar protesta a quienes forman parte del Consejo Temático Municipal de las Mujeres, Roberto Loyola destacó la instalación de dicho consejo, porque permitirá aprovechar las grandes potencialidades de las mujeres, para hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir.

 En este evento, reconoció a todas las mujeres que día a día trabajan para que al Municipio le vaya bien. Además, saludó de manera especial a la niña Directora de Equidad de Género del Programa “Las Niñas y Los Niños en el Gobierno 2013”, Valeria Anahí Rodríguez Anguiano, porque dijo- representa el futuro de Querétaro, y por quien el gobierno municipal debe trabajar para brindarle las condiciones necesarias para que pueda alcanzar sus sueños.

 En su momento, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro, Marisol Kuri Lorenzo, explicó que este Consejo busca ser un medio para fortalecer la democracia y promover la planeación y participación social en la gestión gubernamental.

 Agregó que se pretenden analizar las problemáticas que enfrentan las mujeres del Municipio de Querétaro y la formación de propuestas de solución, que abonen a la generación del desarrollo integral de este sector de la población, para transformar así las condiciones de vida de las mujeres.

 Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, resaltó el hecho de que este Consejo Temático de las Mujeres se instalé en el Día Internacional de la Niña. Además, dijo, con éste son ya 11 los consejos temáticos con los que cuenta el Municipio, en los que se abordan los temas que a los habitantes les interesan.

 Además, destacó que “no es posible el desarrollo social, sin considerar la participación central de la mujer en la dinámica de la sociedad, sin su potencial creativo y productivo”, mencionó Erik Osornio.

 En su oportunidad, el Coordinador General del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social, Fernando Javier González García, dijo que el Consejo Temático permitirá construir nuevas relaciones, más igualitarias y más justas.

 “Nos ayudará a fomentar la corresponsabilidad de la ciudadanía y también en la concientización de la necesidad de la participación de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”, sostuvo Fernando Javier González.

 Cabe destacar que este Consejo está integrado por ciudadanas comprometidas y por personas que dirigen o participan en asociaciones, instituciones, organizaciones y programas que buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Boletín Informativo 

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido