Acceso Registro
Banner

Trabajo Integral para Zona Metropolitana: SDUOP

E-mail Imprimir PDF


La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Poder Ejecutivo, Romy Rojas Garrido, se reunió con el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, con quien intercambió puntos de vista sobre la importancia de impulsar proyectos relacionados con la sustentabilidad de ese municipio, particularmente, de la zona metropolitana.

 La servidora pública recordó que el municipio de El Marqués forma parte de esa región, por lo que es de gran importancia que oriente sus esfuerzos en la actualización de programas e instrumentos de planeación del desarrollo urbano, así como la generación de obra pública de una manera integral con los municipios de Corregidora, Huimilpan y Querétaro.

 Agregó que resulta fundamental que los municipios de la zona metropolitana de Querétaro alineen esfuerzos para fortalecer sus proyectos y potenciar esta región de manera más ordenada y compacta con una visión al 2030.

 Romy Rojas Garrido destacó que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, le instruyó establecer estrechos vínculos de trabajo con los 18 municipios de nuestra entidad, con la finalidad de generar proyectos de desarrollo urbano y obra pública que impulsen la sustentabilidad para beneficio de los ciudadanos.

 Por lo anterior, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) conminó al alcalde, e integrantes de su gabinete que lo acompañaron, a que de manera eficiente presenten su cartera de planes y proyectos para la gestión de recursos ante la federación.

 En su turno, el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, agradeció a la administración del Gobernador Francisco Domínguez, a través de la representante de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, por la apertura y acercamiento para abordar los temas mencionados.

 De igual forma, expresó su interés por trabajar coordinadamente en la generación de proyectos relacionados con el desarrollo urbano y la obra pública, particularmente de la zona metropolitana.

SEDESU participa en reunión de socios de INDEX

 El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, asistió a la reunión de socios de la Asociación de la Industria de Exportación A.C. (INDEX), evento en el que refrendó el compromiso de la administración encabezada por Francisco Domínguez Servién de apoyar a la sociedad organizada de modo que el gobierno sea facilitador y regulador de la actividad económica en el estado.

 Marco Del Prete resaltó la importancia de INDEX, ya que para la SEDESU representa un brazo importante en materia de comercio exterior, por lo que la dependencia se compromete a generar condiciones favorables en el entorno existente para los sectores económicos del estado.

 El Gobierno del Estado creará los medios necesarios para que las empresas dedicadas al comercio exterior puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible; lo cual se podrá realizar a partir de la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad, la cual tendrá cinco ejes principales, la promoción del estado, la vinculación con universidades, el financiamiento, la desregulación y la capacitación.

 INDEX Querétaro surgió en septiembre de 2012, es una asociación que agrupa a 30 empresas exportadores en Querétaro, trabaja activamente con la SEDESU en materia de comercio exterior y apoya en la organización del Premio Estatal de Exportación.

 La asociación de la Industria de Exportación, sección Querétaro, funciona a través de cinco comités, el de comercio exterior, el comité Fiscal, el de Recursos Humanos, el comité de sustentabilidad y el de talento.

 Algunas de las empresas que forman parte de INDEX son American Industries, Autoliv, Axon, B&B Aooareil, Bitron México, Bombardier, Cooper, Crown, CPI, Dana Deloitte, Eaton, Grupo Prodesa, Innova Security, International Automotive Components, Shape Corp, Samsung, Safran, Metrocolor, Johnson Mattey, entre otras.


Se capacita a funcionarias en perspectiva de género

 El Instituto Queretano de la Mujer (IQM) dio inicio a un programa de capacitación para 23 funcionarias de primer nivel del municipio de Pedro Escobedo, tendiente a sensibilizar y dar a conocer los temas de género, así como la prevención y erradicación de la violencia contra las Mujeres.

El tema central de este programa es la aplicación de la perspectiva de género en la política local, lo que permitirá implementar planes municipales de desarrollo incluyentes que fomenten el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos, para fortalecer así el desarrollo de sus comunidades.

A fin de propiciar la transversalidad de la perspectiva de género, esta capacitación se replicara en todos los municipios del estado.

Boletín Informativo 

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido