Acceso Registro
Banner

Participa el Gobernador del Estado en el Querétaro Maratón 2014

E-mail Imprimir PDF


Esta mañana, el Gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, acompañado de su familia, participó en el Querétaro Maratón 2014, en la categoría de 21 kilómetros, maratón que tuvo lugar en las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad.

 Durante esta edición, el Querétaro Maratón, contó con 18 mil corredores registrados y cerca de los 3 mil corredores sin inscripción, además de las familias que acudieron a las rutas de las diferentes categorías (5, 10, 21 y 42 kilómetros), con el fin de alentar y apoyar a los participantes.

 El Mandatario Estatal, destacó la importancia de este tipo de actividades que generan armonía y desarrollo en las familias queretanas, al igual que los beneficios de salud que trae consigo, “Es una cuestión de actitud y fuerza, personal y familiar, (…). La gente se activa, hay una cultura, nos empezamos a destacar en el marco nacional no solamente por conceptos como seguridad y crecimiento económico, sino también por deporte”.

 En este maratón también participó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto; el Coordinador de Comunicación Social, Abel Magaña Álvarez; el Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla; el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío Salgado Tovar; entre otros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa el fallecimiento de una persona en el Querétaro Maratón 2014


La Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC), comunica la muerte de una persona del sexo femenino durante el “Querétaro Maratón 2014”.

 Alrededor de las 10 de la mañana, se recibió en el puesto de mando un reporte en el que se solicitaba apoyo de un paramédico en Av. Constituyentes a la altura de Plaza Galerías, mencionando que una mujer había perdido el conocimiento. Al acudir los servicios de emergencia, se procedió a brindar los primeros auxilios, para posteriormente trasladarla al hospital general, donde minutos más tarde perdió la vida a causa de un infarto.

 Cabe señalar que al nosocomio, acudió el director del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ) Pedro Hernández, a fin de brindar el apoyo necesario a los familiares de la mujer, haciendo de su conocimiento que todos los corredores cuentan con un seguro de vida.

 Durante el "Querétaro Maratón 2014", se atendieron además a 10 personas principalmente por desgarres musculares, así mismo se atendió a una espectadora que estaba embarazada y presentó labores de parto.

 Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido