Acceso Registro
Banner

Primera Generación de Renuévate, con el apoyo de Pancho Domínguez

E-mail Imprimir PDF


Más de 600 personas participaron diariamente en tareas de activación física.

 El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién y su esposa Karina Castro de Domínguez, felicitaron a más de 600 personas beneficiadas por el programa “Renuévate”, mismo que es abanderado por su Centro de Enlace, al tiempo que dieron por concluidas las actividades de la Primera Generación.

 Durante el evento, celebrado en la comunidad de El Colorado, Municipio de El Marqués, el Senador reconoció el esfuerzo y dedicación de los cientos de participantes, principalmente mujeres, que durante dos meses y medio participaron diariamente en 140 sesiones de activación física.

 “Con orgullo hoy podemos decir que la primera generación del programa “Renuévate” sumó, en tan solo 7 semanas, a más de 600 participantes divididos en 11 grupos, con 140 sesiones de actividad física. En esta primera etapa nuestro objetivo se cumplió, logramos de estas almas la activación física una forma cotidiana de convivencia familiar y comunitaria”.

 Pancho Domínguez, precisó que la finalidad del programa “Renuévate” es lograr que la activación física se vuelva una forma cotidiana de convivencia familiar y comunitaria, para contestar los altos índices de enfermedades que se viven en México por el sedentarismo y la mala alimentación.

 “La falta de actividad física en nuestra vida diaria incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardio-vasculares, diabetes, sobrepeso, obesidad e incluso algunos tipos de cáncer. Basta con decir que nuestro país es líder en obesidad a nivel mundial, basta con señalar que la principal causa de defunciones durante el 2013 en Querétaro fueron la diabetes y las enfermedades del corazón”.

 Por su parte, la Sra. Karina Castro de Domínguez, luego de participar en la última clase de zumba de la generación, felicitó a los cientos de integrantes por el compromiso que imprimieron al cuidado de su salud, y los invito a seguir dando pasos generosos en contra del sedentarismo, y compartir el triunfo de su fuerza de voluntad para mandarle un mensaje muy claro a todo Querétaro sobre la salud.

 “El mensaje que tenemos que compartir es que la salud no se cambia por decreto, que somos nosotros como sociedad los únicos que podemos cambiar nuestros hábitos y costumbres. Pancho y yo estamos convencidos de que la actividad física es una necesidad básica de cada persona y una condición fundamental para que las familias de Querétaro tengamos una mejor calidad de vida”, finalizó.

 En el evento también estuvieron presentes los diputados locales, Enrique Correa, Jorge Lomelí, Apolinar Casillas y el diputado federal, Guadalupe García.



Lleva Centro de Enlace Pancho Domínguez Jornadas de Salud a Tolimán

Más de 1 mil consultas se han brindado en el Estado.

 El centro de enlace del senador Pancho Domínguez, encabezado por su esposa, la Sra. Karina Castro de Domínguez llevó el programa "Jornadas de Salud" al municipio de Tolimán.

 Al respecto, el Alcalde de Tolimán, Edgar Montes Benítez agradeció el servicio médico gratuito brindado a los tolimanenses, destacando la importancia de realizar este tipo de enlaces para el bien de la ciudadanía.

 Por su parte, la Sra. Karina Castro de Domínguez, precisó que las jornadas de medicina gratuitas han tenido una respuesta muy favorable, debido a las carencias de salud que existen en el Estado.

 "Es lamentable pero cierto, en nuestro Estado, tenemos comunidades en las que no tienen salud ni atención y eso lastima...Estas jornadas han sido solicitadas y recibidas por todas esas personas; se han brindado miles de consultas gratuitas y con ello, contribuido a lograr un Querétaro preventivo y sano"

 La Sra. Domínguez resaltó que al día de hoy en las jornadas se han ofrecido más de 1 mil consultas de medicina general, odontología, ginecología, y psicología en 7 municipios.

 


Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido