Acceso Registro
Banner

Siete Líneas Estratégicas para fortalecer la Educación: FDS

E-mail Imprimir PDF


Se reunió con maestras, maestros y personal administrativo.

Se comprometió a la escolarización al 100% de los niños, dotar de tecnologías a las instituciones educativas y apoyo total al trabajo docente.

“A los priístas cobardes desde aquí les digo que no se confundan, no sólo es el candidato, sino quien será el próximo gobernador y se llama Pancho Domínguez”, Ricardo Anaya.

 “La educación es la mayor palanca de bienestar para nuestra sociedad y son precisamente ustedes, quienes tienen el conocimiento y la fuerza para activarla en Querétaro”, aseguró el candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en reunión con el magisterio

 La alumna María Isabel Arredondo Frías pidió a Pancho “un Querétaro de verdad, del que nos sintamos orgullosos porque a diario vivimos cosas difíciles, en las calles hay demasiada inseguridad, nuestros papás tienen miedo de dejarnos salir a la calle”.

Aseguró que los maestros “viven en las escuelas bajo mucha presión porque van de escuela en escuela sin encontrar plaza fija y no encuentro los medios para el desarrollo de las clases”.

En este sentido, Pancho Domínguez invito al magisterio a trabajar juntos en torno a siete líneas estratégicas, para dar pasos firmes hacia una educación moderna, humanista, equitativa y de excelencia en Querétaro:

 1. Escolarización al 100% de los niños. Junto a universidades y centros de alto desarrollo generar tecnologías de comunicación e internet que hagan posible que los niños de las zonas con más pobreza accedan a la educación. Con el programa “Escuelas en Paz”, se hará un esfuerzo transversal, permanente y vigente para atender fenómenos de violencia como el bullying o las adicciones.

 2. Reinserción escolar de los jóvenes. A fin de que niños y jóvenes regresen a las aulas, se darán becas a estudiantes que participen en proyectos de medio tiempo o de ocupación temporal.

 3. Tecnología para aprender. Garantizar que en todos los centros de enseñanza exista internet, con el impulso de iniciativas para ampliar el acceso en dispositivos móviles y la conectividad de banda ancha.

 4. Programas de aprendizaje de segunda oportunidad. Se apoyará con becas a las y los jóvenes trabajadores que quieran estudiar nivel posgrado, con 18 escuelas de oficios, una por municipio. Los Jóvenes y adultos tendrán la posibilidad de acceder, fuera de sus tiempos laborales, a instituciones que les permitan crecer y mejorar sus capacidades. 5. Programa estatal de prácticas profesionales. Mediante el programa “Mi Práctica Profesional” todas las instancias de Gobierno del Estado tendrán un mínimo de espacios para que los estudiantes realicen sus prácticas universitarias. Además se gestionarán espacios en el sector productivo.

 6. Apoyo al trabajo docente. Las y los maestros recibirán más y mejores apoyos para diplomados, maestrías y doctorados que contribuyan a su formación docente. Con el programa “Aprender para la Vida” todo profesor que desee participar en la investigación, diseño, ejecución y evaluación de los programas educativos que se llevarán a los jóvenes, podrá cumplir con su rol social transformador y recibir beneficios económicos que complementen sus ingresos.

 7. Infraestructura diferenciada de primer nivel. Vigilancia policial constante, acceso a servicios de drenaje, acceso a internet, acceso a agua potable, arco-techos en todas las escuelas de educación básica, rampas y baños para discapacitados, remodelación de aulas didácticas, equipo de cómputo para la oficina de la dirección de la escuela y supervisiones escolares

 Ante al magisterio aseguró “a los 17 mil 668 maestros de educación básica les debemos mucho. Les debemos reconocimiento social, les debemos reconocimiento de los gobiernos, pero sobre todo, la atención por las condiciones de seguridad social, capacitación y mejora de prestaciones laborales”.

 “Les propongo que trabajemos juntos, que hagamos un análisis a profundidad y valoremos las mejores opciones para que a todos nos vaya mejor. Tienen mi palabra: desde que ustedes me den la confianza con su voto, empezaré a trabajar para conocer a detalle cada una de las problemáticas de los docentes. Desde el mismo mes de junio comenzaremos la tarea para avanzar por un Querétaro de verdad”, agregó.

 Por su parte Ricardo Anaya Cortés, Diputado Federal por Querétaro, compartió una anécdota en la que recibió una llamada para una encuesta, donde le aseguraban “que había un problema en el PAN de Querétaro y querían cambiar el candidato al gobierno del Estado por Armando Rivera y Ricardo Anaya. Yo le comenté que era Ricardo Anaya y no tenía conocimiento de ese cambio”.

 Ante esto comentó “a los priistas cobardes desde aquí les digo que no se confunda, no sólo es el candidato, sino quien será el próximo gobernador se llama Pancho Domínguez. Pancho es el próximo gobernador porque los queretanos ya nos cansamos de mentiras como esas llamadas, de que nos digan que la economía va de maravilla, que todo está bien. Los del PRI dicen que no pasa nada”.

 “Lo digo con absoluta emoción: ¡ya llegó, ya está aquí el que va a sacar al PRI! Vamos a estar celebrando un cambio de rumbo por Querétaro”, concluyó.

 Pancho Domínguez reiteró que en su plan de trabajo propone cuatro ejes para recuperar el crecimiento de Querétaro; el primer es recuperar la tranquilidad de Querétaro; el segundo que todas las queretanas y queretanos suban su ingreso; el tercer tema es que a todos los queretanos les vaya mejor; y el último, que nada detenga a Querétaro.


“URGE UN CAMBIO EN COLÓN”: PANCHO DOMÍNGUEZ

 

Acompañaron a Pancho Domínguez los senadores Mariana Gómez y Jorge Luis Lavalle.

 “Con el brazo del gobierno vamos a apoyar a las mujeres de Colón”, Pancho Domínguez.

 Pancho Domínguez se comprometió a crear dos mil empleos.

 Ante habitantes de la comunidad de Ajuchitlán y acompañado de los Senadores Mariana Gómez y Jorge Luis Lavalle; el candidato del PAN al Gobierno Querétaro, Francisco Domínguez Servién, comentó que “le urge un cambio a Colón, este gobierno los está dejando endeudados porque pidió más de 60 millones de pesos para una plaza. Lo primero que vamos hacer, después de ganar, es limpiar, a pagar esa deuda de Colón porque ustedes no tiene la culpa”.

 “Hoy lo digo con alegría y emoción, Pancho va ganando y derrotando al PRI, pero el trabajo no es sólo sacar al PRI, es trabajar por todo Querétaro”, agregó el candidato, al comentar que su proyecto se basa en cuatro ejes: que baje la inseguridad, que suba tu ingreso, que a todos nos vaya bien y que nada nos detenga.

 En el tema educativo expuso, “iré escuela por escuela, el gobierno será responsable de que las instalaciones tengan buenas condiciones y cuenten con el material necesario, que tengan espacios dignos para la activación física. Mi compromiso es que ningún padre de familia pague más cuotas escolares, porque el gobierno se va a encargar de que las escuelas no tengan necesidades (…) En educación vamos por 100 mil becas al año para el joven que quiera estudiar, que no dejen la escuela por problemas económicos”.

 Pancho Domínguez también recordó que va a empoderar a la mujer social y económicamente, gracias a los 76 mil apoyos anuales que se otorgarán.

 En lo referente al sector salud se comprometió con las familias de Colón para construir un Hospital General que estará equipado al 100%, con médicos de tiempo completo y con medicamentos porque “Pancho Domínguez quiere cuidar la salud de las familias de Colón”.

 Añadió, “con el gobierno de Pancho Domínguez tendremos el plan más ambicioso de caminos rurales para todos los municipios y para Colón. La gente de Colón quiere empleos; no voy a descansar hasta que la economía de las industrias y del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro le dé dos mil empleos a Colón. Además habremos de hacer proyectos productivos del campo, del comercio, haremos todos los proyectos necesarios para que saquen adelante su economía”.

 Por su parte Alejandro Ochoa, candidato a la Presidencia Municipal de Colón, argumentó que “falta poco para que se vayan los que no quieren a Colón, llegó el momento de la gente que trabaja y de la gente que quiere a este municipio; vamos a trabajar por las madres de Ajuchitlán. Nosotros no venimos a engañar y prometer cosas sólo para sacar votos, nosotros tenemos la voluntad para apoyar a la gente de Ajuchitlán. Queremos trabajar y este siete de junio con su ayuda vamos a ganar, va a ganar Colón y Querétaro”.

 Pancho Domínguez finalizó al recordar que “les van a dar dinero, les van a dar material de construcción, les van a dar despensas, les digo una cosa: tómenlas pero el siete de junio cuando estén en la urna, voten por el PAN. Tomen todo lo que les dan pero voten por el PAN. Vamos a cumplir con ustedes, no con palabras, no con rollos, vamos a cumplir con hechos”.


Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido