Acceso Registro
Banner

Compromiso con el sector minero de Peña Miller: Pancho Domínguez

E-mail Imprimir PDF


Generar más empleo a partir de la actividad minera.

Se comprometió a la construcción de una unidad deportiva en la cabecera municipal.

 Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, expresó que “la realidad es que Peñamiller no está bien. Hoy el atraso, la falta de trabajo, educación, la falta de salud tiene a Peñamiller en pobreza. No podemos dejar más tiempo”.

 Ante esta realidad aseguró, “me quiero comprometer con todos ustedes. Mi primer trabajo como gobernador de Querétaro, junto a Mago es visitar cada preescolar y cada primaria de todo Peñamiller, para que cuenten con espacios dignos, salones dignos, baños dignos y espacios deportivos de 10; vamos por becas económicas para los jóvenes, para que saquen sus estudios. Basta de que se hayan olvidado de Peñamiller, mi compromiso para la salud de todos es tener médicos todos los días y medicamentos completos”.

 En lo referente a la actividad minera afirmó, “voy a acompañarlos con la Semarnat, Profepa y con el Ejército, tendrán todo el apoyo del Estado para cambiar el sector minero de Peñamiller. Es mi compromiso, generar más empleo y generar más economía, no sólo iremos por el mercurio, vamos a ir por otros metales. Les ayudaremos a encontrar proveedores para que no tengan intermediarios. Me comprometo a que tengan uno o cinco proveedores y que les paguen el mercurio al precio”.

 Asimismo, propuso, junto con el apoyo de Mago Hernández, la edificación de una unidad deportiva en la cabecera municipal que cuenten con canchas de futbol, basquetbol, voleibol y otras disciplinas, en beneficio de los jóvenes y todas las familias del municipio.

 También, el candidato expresó que llegó el momento de cambiar la forma de hacer gobierno, por lo que irá por el derecho humano de piso firme, electrificación, agua y drenaje para todos los habitantes de Peñamiller.

 Por su parte Mago Hernández, candidata a la Presidencia Municipal de Peñamiller, expuso que han “recorrido las 136 comunidades del municipio, este es el trabajo y la lucha que hemos logrado en el Partido Acción Nacional. Estamos comprometidos con Peñamiller, venimos a trabajar. La lucha no es nuestra, es la lucha del pueblo, por eso estamos aquí”.

 “En Peñamiller se acabó la corrupción, cero corrupción. Ya es tiempo de que los ciudadanos formen parte de esto, que no se juegue con la buena voluntad de ustedes, venimos a comprometernos. Peñamiller se viste de azul, Peñamiller volverá a tener puertas abiertas para toda la ciudadanía”, agregó la candidata.

 Durante el mitin, Pancho Domínguez y Mago Hernández recordaron la pérdida de Severiano, miembro del Partido Acción Nacional y como homenaje, aplaudieron por un minuto en memoria del panista.


"Vamos a sacar a Pinal de Amoles de la pobreza": FDS

 Ampliación del camino La Quebradora-Misión Bucareli.

Regeneración de la carretera San Juan del Río-Xilitla.

 Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, afirmó ante familias del municipio de Pinal de Amoles “en seis años del gobierno del PRI, en ses años del gobierno municipal del PRI en Pinal de Amoles de cada 10 personas, nueve viven en pobreza. ¿A qué gobierno se le olvidó Pinal de Amoles? Quiero comprometerme con ustedes, vamos a sacar a Pinal de Amoles de la pobreza”.

 Ante esto, habló de darle impulso al sector educativo para que la niñez tenga espacios dignos para el aprendizaje; velar por las necesidades de los adultos mayores; mejorar la actividad deportiva del municipio; y mejorar las vías de comunicación del municipio para detonar un nuevo polo de desarrollo turístico.

 “Me llevo este compromiso. Ampliación del camino de La Quebradora a Misión Bucareli, vamos por esos 23 kilómetros. Vamos por ese camino para detonar la vocación turística de Pinal de Amoles. Una de mis propuestas es un nuevo polo de desarrollo en la zona serrana, a partir de la actividad turística”, explicó.

 Aunado a esto, propuso la construcción de una central de autobuses y mercado municipal; regeneración de la carretera San Juan del Río-Xilitla; y mejoramiento de imagen urbana en el municipio.

 Además, reiteró su compromiso de una primera etapa de pavimentación de las carreteras San Pedro Escanlea-El Madroño y Ahuacatlán-Santa Águeda.

 “Iré escuela por escuela, no vamos a estar tranquilos hasta que el gobierno del Estado vea que cada salón esté bien iluminado, pintado, que tengan espacios de 10”.

 En el tema de desarrollo social y apoyo a grupos vulnerables, se comprometió a la construcción de casas de día para los abuelos, donde puedan aprender un oficio, realicen ejercicios y reciban alimentos.

 Gloria Rendón, candidata a la Presidencia Municipal de Pinal de Amoles, indicó “aceptamos la propuesta de Pancho Domínguez de tener una ambulancia helicóptero para la gente de la Sierra (…) Nos comprometemos con el mejoramiento de las instalaciones de salud. Queremos mejores caminos, por eso vamos a trabajar en los proyectos de infraestructura vial. Con esos caminos podemos mejorar a nuestro municipio, ir tranquilos a nuestro trabajo”.

 “Vamos a trabajar en un programa de vivienda para todos los municipios. Los invito a que formen parte del único equipo que existe aquí, el equipo de Pinal de Amoles. Juntos retomemos el rumbo de Pinal de Amoles”, agregó la candidata

 Finalmente, Pancho Domínguez pidió todo el apoyo de las familias de Pinal de Amoles para que este siete de junio el voto le favorezca, para ser “el siguiente gobernador, un gobernador callejero”.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido