Acceso Registro
Banner

El Gobernador acude al 40 Aniversario de Mitsubishi Electric de México

E-mail Imprimir PDF


 Al acudir a la celebración del 40 aniversario de Mitsubishi Electric de México (MEM), el gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó el compromiso de su administración para trabajar hombro con hombro con empresas que tienen una visión común de bienestar humano.

 “A Mitsubishi Electric de México y a Querétaro nos une la visión del Desarrollo Humano Integral. La convicción de anteponer el bien ser y el bienestar de la persona en los procesos productivos, favoreciendo el conocimiento y la vinculación”, dijo ante Kenichiro Yamanishi, CEO de MEM; Kazunari Takagi, Director General de Mitusbishi Electric México; y Nobuyuki Abe, Director de Building System Group de ME Corporation.

 El mandatario refirió que los logros y el liderazgo global de Mitsubishi tienen un común denominador: su capacidad de evolución al diversificar sus productos y servicios; desarrollar tecnología de punta amigable con el medio ambiente; y colocar a la persona en el centro de su filosofía de negocios.

 “Dichos valores sustentan una cultura empresarial sólida y perdurable a través de los años”, dijo ante José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo; Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable; Apolinar Casillas Gutiérrez, Diputado Federal; y Roberto Cabrera Valencia, Diputado Local.

 A nombre de la administración estatal Domínguez Servién dijo sentirse satisfecho de ser parte de esta historia de Mitsubishi Electric de México, con 40 años de trayectoria en nuestro país.

 Una historia empresarial –dijo- ligada a la movilidad social de las y los mexicanos; participando en proyectos relevantes como el metro de la Ciudad de México, el trolebús, así como la instalación de más de 3 Mil modernas escaleras eléctricas y ascensores.

 Refirió que MEM mantiene proyectos visionarios que demandan soluciones creativas e inteligentes, de tal manera que hoy su trayectoria se ve reflejada en sus empresas establecidas en nuestro país, con mil 350 empleos directos y 950 indirectos.

 Tres de ellas, dos manufactureras y una de representación de ventas, han encontrado en Querétaro una plataforma logística idónea para hacer negocios hacia Norte, Centro y Sudamérica.

 Por ello, han encontrado un nicho ideal para desarrollarse tanto en El Marqués, como en San Juan del Río, donde tomó lugar la celebración, “municipios pujantes” que son parte fundamental de nuestra fuerza productiva.

 Domínguez Servién dijo estar seguro que con sus nuevos planes de expansión MEM seguirán abonando a la generación de más empleos en nuestra entidad.

 “Sumándose al camino de certeza que estamos construyendo en Querétaro; con orden, seguridad, atracción de inversiones, conocimiento, vinculación, empleo y movilidad social”, subrayó en su mensaje.

 Refirió entonces que tan solo en este primer cuatrimestre del año ya se han creado en el estado 22 mil 197 nuevos empleos; 69.8% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 En materia de relaciones internacionales, el mandatario destacó que con Japón se han construido puentes de cooperación y entendimiento, culturales y comerciales.

 Querétaro pasó de 35 empresas con capital japonés en 2014, a 46 en 2015, lo que representa un crecimiento del 31.4%.

 Más aún, Japón es el noveno país con mayor número de empresas con Inversión Extranjera Directa (IED) en Querétaro, generando cerca de 9 mil empleos.

 Los principales sectores en los que MEM participa son eléctrico-electrónico, así como en la industria automotriz, donde hoy Querétaro ocupa el primer lugar nacional de proveeduría de autopartes.

 “Así que en este 40 Aniversario, les reitero la voluntad de trabajo permanente de mi gobierno. Querétaro cuenta con su liderazgo y con sus valores para incluir a un mayor número de familias al desarrollo”, concluyó al tiempo de referir que su administración seguirá siendo parte de su evolución.


El Gobernador se reúne con integrantes del Consejo de Administración de la empresa ITP
 

Al acudir a la sesión del Consejo de Administración de Industria de Turbo Propulsores (ITP), el gobernador Francisco Domínguez Servién fue informado de los planes de expansión por parte de esa empresa transnacional, que atraerán más inversión y empleo a la entidad.

“ITP son los primeros en llegar en el sector aeronáutico a Querétaro. Nos anuncian la expansión de su área de motores para esta fusión que tienen con Snecma y Rolls Royce”, anunció el mandatario.

Destacó que una mayor inversión de la empresa, que cuenta con 18 centros operativos en todo el mundo, significa más empleos bien remunerados para las y los queretanos.

“Ustedes sentaron las bases de lo que hoy es un área industrial que brinda empuje a nuestra economía”, comentó el Gobernador a Ignacio Mataix, CEO de ITP; y a Juan Carlos Corral, Director General en México.

Acompañado de José Luis Aguilera Rico, Secretario de Trabajo; y de Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, Francisco Domínguez recordó que ITP fue punta de lanza en Querétaro del sector Aeroespacial, que hoy concentra a 80 empresas y organizaciones que emplean a 7 mil 500 personas.

Asimismo, la entidad cuenta con 7 instituciones académicas y con 4 mil graduados aeronáuticos.

“Como Gobierno, nosotros los acompañamos con condiciones de certeza: Seguridad, orden, infraestructura, vinculación con el sector educativo, movilidad social”, destacó ante los once integrantes del Consejo de Administración.

Domínguez Servién conjuntamente el sector empresarial, el sector académico y su administración promueven un círculo virtuoso conformado por conocimiento, inversión, vinculación y trabajo que crece gracias a la competencia del recurso humano más capacitado.

Es decir –añadió- que en el centro de este círculo virtuoso colocamos a la persona humana, orientando su potencial hacia el Bien Común.

Refirió entonces a ITP como una empresa plenamente integrada en esta historia de éxito, como punta de lanza en materia de tecnología y cuidado del medio ambiente. Ello, gracias a su recurso humano calificado conformado por 200 trabajadores.

Tras escuchar el reporte del Consejo de Administración, que sesiona en México cada cinco años, el mandatario manifestó su reconocimiento ante los buenos resultados obtenidos por ITP durante el 2015, año en que tuvieron un buen balance en todas sus unidades de negocio.

“La perspectiva del desarrollo en la aviación comercial, ubica a su empresa en un horizonte consolidación a nivel global. Sus programas estratégicos hacia el 2020, trazan una ruta de producción ascendente en nuestra entidad y en nuestro país”, consideró.

Asimismo, precisó que ante este panorama, Querétaro incrementará el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector aeroespacial, así como le permitirá abrir nuevas alianzas comerciales.

Domínguez Servién explicó a los ejecutivos de ITP que Querétaro hoy ya es la entidad mexicana que recibe la mayor parte de las inversiones extranjeras en el ramo aeronáutico, con el 50.2 por ciento, ubicándose por encima de estados como Chihuahua, Baja California y Nuevo León.

Los planes de crecimiento de ITP contribuirán, de igual forma, a que la entidad continúe con su “buena marcha” en cuanto a la generación de empleos de calidad.

Ello debido a que entre enero y abril de este año se generaron 22 mil 197 nuevos empleos, que significa un crecimiento de 69.8% en comparación con el mismo periodo del 2015.

“Este es un logro de ustedes, nuestros empresarios. De su visión, de su tenacidad y de su responsabilidad social”.

Además de reiterarles la voluntad de trabajo permanente de su administración, Francisco Domínguez los felicitó por la decisión estratégica de creer, invertir y crecer en Querétaro.


Querétaro es el primer lugar nacional como proveedor de auto partes: Gobernador del Estado


Querétaro es el primer proveedor de autopartes a nivel nacional, dio a conocer el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién durante la inauguración de la Planta Magna Exteriors Querétaro; dedicada a la producción de autopartes, ubicada en el municipio de Colón.

En su discurso, Domínguez Servién agradeció a los directivos la decisión y la confianza por iniciar sus operaciones en Querétaro, y destacó que la industria automotriz da empleo alrededor de 49 mil 500 personas en la entidad; asimismo dijo que contarán con el apoyo de un estado en desarrollo, el cual registró un crecimiento del empleo de 69.8 por ciento en comparación al mismo periodo en el 2015, obteniendo un total de 22 mil 197 nuevos puestos de trabajo.

“La industria automotriz en Querétaro brinda empleos de calidad a 49 mil 500 mujeres y hombres en Querétaro. Este sector produce 44 mil millones de pesos, que es el 10 por ciento de nuestro PIB anual. Ese es el tamaño de nuestra industria automotriz”, añadió como parte de los resultados de un estado que avanza por un camino de certeza hacia el futuro.

 El mandatario estatal destacó los aspectos que hacen a Querétaro atractivo para los inversionistas y una de las mejores opciones a nivel nacional para el asentamiento de nuevas empresas; algunos de estos aspectos son la seguridad, tranquilidad, su ubicación estratégica, visión y su recurso humano. 

“Hoy ustedes se suman es esta historia de éxito de Querétaro (…), éxito basado en nuestras ventajas competitivas que ya han dicho algunos de ustedes aquí; en infraestructura logística de primer nivel, carreteras, aeropuerto, ferrocarril; en Querétaro tenemos orden, paz social y seguridad para las inversiones. Para mí lo más destacable de Querétaro es el recurso humano calificado, bien preparado”, indicó.

Magna es un proveedor de origen canadiense líder mundial automotriz, que cuenta con 313 plantas manufactureras y 84 centros de desarrollo de productos y ventas en 28 países; con una inversión de 135 mdd, generará 350 empleos para finales del 2016, y aumentará hasta 600 para el 2017. En el municipio de Colón, la empresa producirá el moldeado y la pintura de piezas exteriores para los fabricantes de automóviles a nivel mundial y llegará a producir más de 3.5 millones de fascias.

 Asimismo, el jefe del poder ejecutivo en el estado reconoció la confianza y el trabajo coordinado con el país de Canadá, quienes en los últimos ocho años su inversión extranjera directa en el estado asciende a más de mil millones de dólares, lo que representa el 26.6 por ciento de toda la inversión extranjera directa en el mismo periodo; Canadá se ubica como el cuarto socio comercial de Querétaro, con 83 industrias instaladas.

“Seguiremos trabajando para que lo mejor de Canadá y del mundo siga viniendo a Querétaro; y trabajaremos junto a ustedes para que la competitividad, pero sobre todo, para mí el desarrollo humano sustentable de las queretanas y los queretanos sea el referente mundial de Querétaro hacía todo el mundo”, finalizó.

 En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; el Secretario del Trabajo en el Estado, José Luis Aguilera Rico; el Presidente de Magna Exteriors, Grahame Burrow; el Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie; entre otros.

 Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido