Acceso Registro
Banner

Presenta el Gobernador logros del Primer Año de Gobierno

E-mail Imprimir PDF


El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer los resultados y logros del primer año al frente de la administración estatal.

 “Juntos hemos impulsado transformaciones impostergables en materia de disciplina financiera, seguridad y de justicia; además de crear la Secretaría de Desarrollo Social. El empuje de nuestros empresarios y trabajadores hoy se ve reflejado en el liderazgo nacional que tenemos en crecimiento económico, productividad y generación de empleos. El camino no ha sido fácil”.

 En rueda de prensa, junto al Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero; destacó los logros en materia de transparencia, salud, seguridad, cultura, educación, infraestructura y transporte.

 “Hemos construido bases sólidas a partir de una planeación adecuada que incluyó el Plan Estatal de Desarrollo; el Programa Estatal de Seguridad, que hicimos público; los avances para consolidar un Plan Pluvial; los Planes Parciales de Desarrollo; así como las Declaratorias Estatales de Zonas Metropolitanas I y II. Así mismo, nos dimos a la tarea desde el inicio de la administración de recuperar 774 Millones de Pesos para proyectos abandonados por la administración anterior.

Dicha disciplina financiera, fue la base para revertir el balance presupuestario del 2015, y transformar el déficit de más de 400 Millones de Pesos en un superávit de 811 Millones de Pesos para 2016”.

 Agregó que en materia de seguridad destaca el proyecto Cosmos con el cual se cumplió al mandato Constitucional de tener un justicia para las y los queretanos; modelo que ha sido referente –incluso- a nivel internacional.

 “En Querétaro hoy trabajamos con una efectiva coordinación y colaboración entre instituciones públicas y privadas en materia de seguridad y de justicia. Brindando Formación Policial Única a todas las corporaciones. (...) Seguiremos asumiendo nuestra responsabilidad en materia de seguridad y de justicia con mano firme y con una convicción: “en Querétaro, nadie por encima de la ley”.

 El Gobernador también destacó el impulso que se ha dado a la economía queretana, a través de la atracción de inversiones y con base en la consolidación de la triple hélice: vinculación entre universidades, centros de investigación y sectores productivos.

 “En sólo 11 meses de promoción internacional de Querétaro, se concretaron 32 Proyectos de Inversión Productiva por 16 Mil 2 Millones de Pesos. Aunado a ello las cifras económicas reportan 836.5 Millones de Dólares IED en lo que va de la Administración. Hoy la entidad se ubica entre las primeras cuatro en generación de empleo; con un total de 35 mil 344 empleos de calidad, solamente en el periodo comprendido de enero a agosto de este año”.

 Durante la rueda de prensa, el Gobernador dio a conocer que con el objetivo de fortalecer el proyecto del transporte público en Querétaro, se realizarán cambios en la estructura del Instituto Queretano del Transporte.

 Por ello, el nuevo titular es Alejandro López Franco; mientras que la secretaría de la Contraloría será Alfonso Chávez Fierro.

 “A un año de gobierno, tenemos tareas pendientes y retos permanentes. Pero también, la firme voluntad de superarlos colocando al Bien Común en el norte de nuestro destino. En un año de gobierno, he confirmado también que cuando trabajamos unidos, a Querétaro no lo para nadie. Convoco desde aquí a toda la sociedad queretana a seguir trabajando juntos, con la intensidad del día a día. Pero también con la visión humana y solidaria que nos reclama el futuro.Querétaro es y seguirá siendo trabajo de todos. Hombro con hombro, seguiremos cumpliendo con Querétaro”, expresó el Gobernador.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido