Acceso Registro
Banner

Perfecto López y su "Tradición Serrana" en el Centro de Jalpan

E-mail Imprimir PDF


También se presentó el Trío Pasión Queretano

Perfecto López y su Tradición Serrana pusieron a bailar a propios y extraños que se dieron cita al evento del “Sábado cultural” que se realizó en el jardín principal de la cabecera municipal de Jalpan.

El querreque, el caballito además de varias improvisaciones fueron interpretadas el trio huapanguero que permitió que locales y turistas disfrutar de la riqueza musical que identifica a la región serrana.

Fomentando el gusto por la música del huapango en las nuevas generaciones, también se presentó “Trío Pasión Queretano” integrado por señoritas de la comunidad de El Cañon, que se forman a través de la experiencia y el talento del maestro Perfecto López Martínez en el taller denominado “Son Huasteco”.

Perfecto López es improvisador, compositor, trovador y versador jalpense, un hombre que además se dedica a formar nuevo talentos en la región serrana, entre los grupos que ha formado a través de sus talleres son: Las Fernandas de Tancoyol, El Trío Colosio y sus Huapangueros, Trío Identidad Queretana, entre otros.

 


El municipio de Jalpan a través de Protección Civil supervisa y dota de víveres a brigadistas"

 El 2016 se afectaron mil hectáreas por incendios

El municipio de Jalpan de Serra registró el primer incendio forestal que afectó 25 hectáreas de palmilla, matorral y hojarasca en el parador conocido como El Pinito y El Guayabo colindado casi con San Luis Potosí informó Francisco Méndez, coordinador de Protección Civil del municipio.

El incendio fue reportado el sábado 25 de febrero por lo que se asistió a analizar la situación y dar inicio con los trabajos de combate del incendio.

“Entramos al combate del incendio con la brigada de SEDEA, CONAM, bomberos de Jalpan y voluntarios”

El incendio se reporta controlado sin embargo se mantiene en constante supervisión ya que la palmilla se vuela y podría encenderse en otro lugar.

Francisco Méndez invitó a la población a evitar realizar quemas en predios urbanos o predios forestales y reportar al 911 cualquier anomalía.

El municipio de Jalpan a través de María Itzel Muñoz Olvera, Encargada de la Administración de Servicios Internos, Recursos Humanos, Materiales y Técnicos Del Municipio informó que se están brindando víveres a los brigadistas y voluntarios que sofocan en el incendio.

 Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido