Acceso Registro
Banner

Arranca SDUOP la construcción de la Terminal Balvanera

E-mail Imprimir PDF

 La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) inició la construcción de la Terminal de Integración Balvanera, cuya operación será dirigida por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

 Dentro del programa de acciones del Instituto Queretano del Transporte, se busca conectar diferentes tipos de transporte público en una misma zona, por lo que a la Terminal de Integración Balvanera llegarán autobuses suburbanos, urbanos, transporte privado entre otros, para incorporarse al servicio que ofrecerá el nuevo sistema QroBus.

 La Terminal de Integración Balvanera contará con diferentes zonas para los autobuses, oficinas administrativas, baños públicos, aparcamientos de bicicletas, bahía de taxis, estacionamiento, patio de maniobras, área de enfermería, entre otras áreas.



 La terminal busca mejorar la movilidad urbana y la accesibilidad para los queretanos.

 La Terminal de Integración Balvanera, ofrecerá a los usuarios infraestructura peatonal y ciclista que se unificará y se conectará con la ya existente, como la ciclovia del Paseo Río El Pueblito, y se relacionará con la imagen urbana de los Ejes Estructurantes del Transporte Público.


 La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, señaló que actualmente se desarrollan trabajos de mejoramiento de suelo, conformación de terracerías para las obras exteriores, así como excavaciones para la cimentación de la estructura metálica de la nueva terminal.

 Octubre del presente año es la fecha programada de inicio de operaciones de la nueva Terminal de Integración Balvanera.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido