Acceso Registro
Banner

Gobernador y Subsecretaría de Turismo federal inauguran la participación de Querétaro en Punto México

E-mail Imprimir PDF


Nuestra entidad participa por segundo año consecutivo en esta experiencia

“Hoy Querétaro es una buena noticia para el turismo”: FDS

 Al iniciar junto con la Subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo, la participación de Querétaro en Punto México, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que nuestra entidad es hoy una buena noticia para el turismo.

 “Querétaro es historia y cultura; liderazgo y turismo; es gente cálida y entusiasta”, refirió el mandatario ante docenas de tour operadores y medios de comunicación asistentes.

 Acompañado también del Secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos García, Francisco Domínguez detalló que la entidad participa durante segundo año consecutivo en esta experiencia. El año pasado Querétaro rompió récords de asistencia, al registrar más de 9 mil visitantes.

 “¡Ya estamos listos! A partir de hoy y hasta el 6 de agosto, podrán conocer por qué somos un multidestino de excelencia para México”, refirió.

 Este año, dijo, nuevamente ofreceremos experiencias sin límite para todos, ya que los apasionados de la historia nacional descubrirán que Querétaro es cuna y casa de sus pasajes más importantes.

 Por otro lado, quien busque alegría y color, lo encontrará en el nutrido calendario de festividades de nuestros 18 municipios. Los amantes de la aventura y la naturaleza pueden disfrutar a pie, a caballo o en moto los senderos e inigualables paisajes de nuestra Sierra Gorda.

 De igual manera, los aficionados a la buena mesa, encontrarán una experiencia gourmet de altura en nuestras bodegas vinícolas y casas queseras.

 Todo ese abanico de historia, de cultura, de texturas y de sabores se resume en nuestro mayor tesoro: la calidez de nuestra gente, resumió, y agradeció a cada uno de los 35 expositores que representan este año en Punto México en las áreas de prestadores de servicios y turoperadores, integrantes de asociaciones artesanales y representantes de nuestros municipios, de bodegas vinícolas y casas queseras.

 El mandatario invitó a tour operadores y representantes de los medios nacionales a que acudan a Querétaro a conocer nuestros sitios extraordinarios declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO:

 Entre ellos destacó la Zona de Monumentos Históricos de nuestra Capital, con imponentes edificios virreinales. O las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, que son testimonio vivo de la unión de nuestras culturas.

 Hizo especial énfasis en que conozcan los 5 Pueblos Mágicos: Bernal con su majestuosa Peña, el tercer monolito más grande del mundo; Cadereyta, cuna de artistas del mármol y la piel; Jalpan, Corazón de la Sierra Gorda y resguardo de 2 misiones franciscanas; San Joaquín, pueblo de alta montaña considerado la “Catedral del Huapango”; y Tequisquiapan, centro geográfico de México y eje de la Ruta del Arte, el Queso y el Vino:

 A este respecto, Francisco Domínguez detalló que esta Ruta integra 26 viñedos y casas vinícolas, además de 11 queserías artesanales de gran calidad. Todo ello consolida a Querétaro como la segunda región vinícola más importante del país.

 “Hoy Querétaro es una buena noticia para el turismo. Cerramos el 2016 con 2.17 millones de turistas, que representaron un crecimiento del 10% respecto al 2015. Y alcanzamos una ocupación hotelera promedio del 56% en todo el estado. Hoy impulsamos nuestra conectividad, como un eje estratégico para el desarrollo del sector”, refirió.

 Hay expectativas positivas que refuerzan la actividad económica, como el hecho de que actualmente se está incrementando al doble la capacidad del Aeropuerto Intercontinental al pasar de 700 mil pasajeros a 1.2 millones de usuarios.

 Recientemente se abrieron 2 nuevos destinos aéreos: Los Ángeles y Chicago, que se suman a los vuelos a Houston y Dallas, así como a los principales centros turísticos de México y a la Capital.

 Además, hace unas semanas, en compañía del Presidente de la República, Francisco Domínguez inauguró la magna obra del Macro Libramiento Querétaro que acortará los traslados entre la zona sur del bajío y la Ciudad de México y desahogará en 30% del tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera México-Querétaro: el vaso comunicante más importante del País.

 Antes de concluir su mensaje, el Gobernador pidió a la Subsecretaria enviara un mensaje de agradecimiento a Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, por refrendar su confianza en Querétaro.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido