Acceso Registro
Banner

Empresa MóvilQroBus firma convenio con Banca Mifel

E-mail Imprimir PDF

 Representantes de la empresa de transporte público Móvil QroBus S.A. de C.V. firmaron un contrato de fideicomiso y de crédito con Grupo Financiero Mifel, institución financiera que otorgará un crédito por hasta 500 millones de pesos para la compra de 222 unidades nuevas de transporte.

 Previo a la firma del financiamiento el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó el apoyo y las gestiones de la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanesa Rubio, así como el respaldo de Nacional Financiera (NAFIN), que aportará una garantía de hasta el 50% del financiamiento del resto de las unidades, lo que permite impulsar el desarrollo económico y mejorar la movilidad de la entidad.

 “Este es el gran inicio para que los concesionarios puedan tener camiones nuevos. Con estas iniciativas se consolida no nada más la infraestructura, sino el fortalecimiento de autobuses totalmente nuevos que arribarán a Querétaro en septiembre y que fortalecerán los objetivos que buscamos en la administración: y esto es lo que siempre estamos buscando, un beneficio sólido y tangible para los usuarios del transporte público que empieza a dar su cara nueva a los queretanos”, señaló.

 Subrayó que las unidades que se comprarán son de nueva generación pues funcionarán con gas, lo que tendrá un impacto medioambiental positivo. En esta primera etapa se comprarán 22 unidades a gas de 12 metros y 200 unidades a gas de 9 metros.

 En un proceso de acompañamiento comercial y estratégico para impulsar el proyecto, el Gobierno del Estado de Querétaro acercó recursos de hasta por 33 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para fomentar el uso de energías limpias, lo que permitió apoyar al proceso de adquisición de unidades.

 Daniel Becker Feldman, Director General de Grupo Financiero Mifel, indicó que su grupo se sumó a este proyecto debido a las condiciones de certeza que ofrece el estado en materia económica, industrial, crecimiento, seguridad y nivel de vida.

 Explicó que Mifel tiene una participación del 70% en el mercado de los proyectos de movilidad en el país, por lo que, “estamos seguros que Querétaro será un ejemplo nacional tras haber agrupado a los concesionarios en una sola empresa e invertido en este importante proyecto”.

 “Banca Mifel desde hace poco más de 23 años se ha caracterizado por conocer el mercado, entender las condiciones sociales en las que nos desarrollamos y por ello apoyamos proyectos de movilidad como el que se están consolidando en Querétaro. Este estado ha tenido un crecimiento muy importante y a nosotros nos parece muy atractivo respaldar este tipo de proyectos que muestran una estructura consolidad y eficaz, y que nos permite institucionalizar una iniciativa moderna y dinámica en beneficio del transporte y de la movilidad de los queretanos”.

 “Querétaro, como en muchas otras cosas, es ejemplar y el tener una sola corporación hace mucho más fácil el poder llegar a acuerdos, hacerlo rápido, generar las economías, y que todos sean parte de una sola organización; entonces no sólo se vuelve más eficiente sino que se institucionaliza el proyecto y el proceso y es mucho más eficiente para los usuarios y para el propio transportista”, expresó.

 El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, subrayó que el otorgamiento del financiamiento por parte de Banca Mifel demuestra que el modelo de operaciones de MovilQroBus cuenta con una estructura financiera sólida. De igual forma, avala que el proyecto de modernización del transporte público colectivo en Querétaro “es un modelo planeado, estratégico y sustentable, cuyos conceptos son parte de las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo del estado de Querétaro”.

 El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, manifestó que la modernización del transporte público en Querétaro se apuntala como un proyecto integral en materia de movilidad, que permitirá a los ciudadanos tener una mejor calidad de vida conectándolos de una manera eficiente con sus centros de trabajo y convivencia, procurando mejorar su bienestar social día con día.

 La Directora General Adjunta de Banca de Empresas de Banca Mifel, Gabriela Noriega Sánchez, destacó los alcances de este proyecto, ya que la renovación del parque vehicular del transporte público es una decisión responsable y necesaria por parte de los involucrados. Los nuevos modelos permitirán reducir de manera considerable las emisiones de contaminantes y facilitarán el transporte de pasajeros de una manera moderna, acorde al crecimiento y fuerza económica que muestra Querétaro: “es un voto de confianza hacia el estado, hacia la gente y hacia los usuarios de este sistema y por ello Banca Mifel respalda este tipo de iniciativas”, afirmó.

 En la firma también estuvo presente Oscar Alfredo Cruz Merlos, Director Comercial Bajío de Banca Mifel, quien informó que actualmente cuentan con cinco sucursales en la entidad, y anunció que en los próximos 18 meses abrirán cinco más.

 Cabe recordar que, en un hecho histórico para Querétaro, el 22 de mayo de este año se llevó a cabo la unificación de todos los concesionarios del transporte público colectivo en una sola empresa denominada: “MovilQroBus S.A. de C.V.”.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido