Acceso Registro
Banner

Reconocimiento del Gobierno Estatal a San Juan del Río por su aportación agrícola

E-mail Imprimir PDF

 Manifestando su compromiso por trabajar de la mano con la autoridad estatal para lograr beneficios al campo sanjuanense, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, acompañó al Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, en la Entrega Regional de Apoyos Agropecuarios 2017, por más de 3.38 millones de pesos.

 El Edil sanjuanense fungió como testigo de honor de la entrega de apoyos a productores sanjuanenses, en programas como el de Concurrencia, Municipalizado 2017, de Empleo Temporal y Extensionismo, entre otros, así como apoyo por contingencias climatológicas 2016.

 Productores agropecuarios de las localidades de Potrero Nuevo, Dolores Cuadrilla de Enmedio, El Sitio, El Organal y de la cabecera municipal de San Juan del Río, por mencionar algunos, fueron beneficiados con apoyos consistentes en recursos económicos para su inversión en insumos, además de granos y equipamiento como aspersores de motor, molinos de forraje, molinos de nixtamal y desgranadoras, entre otros.

 El mandatario estatal destacó que San Juan del Río, junto con los municipios de Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, forma parte de la región que aporta prácticamente la mitad de los ingresos agrícolas del estado y poco más de la quinta parte de su riqueza ganadera, resultado de que más del 70 por ciento de sus comunidades se dedican a las actividades agropecuarias.

 Luego de señalar que desde el inicio de su administración se triplicó la inversión en programas de autoconsumo y este año se incorporó a más de 2 mil familias a los programas alimentarios, Pancho Domínguez manifestó que es indispensable diseñar políticas públicas que apoyen y beneficien al sector agropecuario de la entidad.

 “Es indispensable escucharlos y trazar junto a ustedes una ruta de vinculación, equipamiento, tecnificación, capacitación y extensionismo”, señaló el jefe del Poder Ejecutivo, luego de refrendar su compromiso por continuar impulsando acciones a favor del campo sanjuanense y del resto de la entidad.

Así también, el Gobernador del Estado entregó un reconocimiento al Ing. José Guadalupe de Dios Cisneros, por 26 años de servicio desempeñados en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA).

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido