Acceso Registro
Banner

Entrega Gobernador escuela primaria “Centenario de la Constitución de 1917” en San Juan del Río

E-mail Imprimir PDF

 Con una inversión estatal de 12.4 millones de pesos el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó las instalaciones de la escuela primaria “Centenario de la Constitución de 1917”, que se ubica en la colonia Fundadores IVEQ del municipio de San Juan del Río, la cual beneficiará a 460 niñas y niños sanjuanenses.

 “Pero más allá de la infraestructura, lo importante es que gracias a este nuevo centro educativo 460 niñas y niños tendrán un piso parejo de oportunidades, seguiremos trabajando Hombro con Hombro por la educación de las y los sanjuanenses”.

 El mandatario estatal señaló que con la entrega de esta institución educativa cumple uno más de sus compromisos de campaña y es que -reitero- la educación es la principal inversión de su gobierno como motor para el desarrollo social; “responde a una necesidad muy sentida y largamente ignorada en esta zona oriente de su municipio, de mi parte, fue un compromiso de campaña y hoy vengo a cumplirles con hechos”.

 Domínguez Servién agradeció al alcalde Guillermo Vega y al Ayuntamiento, tanto por sus gestiones para concretar la donación del terreno, como por la ejecución de la infraestructura básica que realizaron consistente en agua, drenaje y electrificación.

 El coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas informó que la escuela de nueva creación “Centenario de la Constitución de 1917” se edificó en cuatro meses, cuenta con dos edificios, seis aulas, área administrativa, aula de medios, plaza cívica, área de convivencia, andadores, dos módulos de baños, barda perimetral; además de tres aulas que en un futuro albergarán el preescolar “Sara Pérez Romero de Madero”.

 En su mensaje, el gobernador comunicó también que por medio de la USEBEQ dotaron las aulas de este Plantel de equipo y mobiliario complementario para su mejor aprovechamiento, donde se invirtió más de un millón de pesos adicionales en estas acciones.

 Informó que en lo que va de su gobierno han ejecutado 57 obras de infraestructura educativa en el municipio de San Juan del Río, hay cinco en proceso y 14 más programas para este 2018, por un monto superior a los 53 millones de pesos; lo que da un total de 76 obras por más de 210 millones de pesos a favor de la educación de las y los sanjuanenses.

 Adelantó que este año continuarán con la rehabilitación integral de sus planteles, atenderán el nivel secundaria -que representa uno de los mayores retos en el municipio- se trabajará en planteles de localidades como: Puerta de Palmillas, Dolores Cuadrilla de Enmedio, o Puerta de Alegrías, por mencionar algunos.

 Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo se comprometió a seguir apoyando a la educación medio superior y el superior, incluyendo el CONALEP, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río y el Instituto Tecnológico de Querétaro, Campus SJR, donde construían un nuevo edificio de docencia, entre otras acciones.

 “Niñas y niños, hoy ya tienen una escuela segura, una escuela digna para aprender, para hacer amigos y construir cada uno de sus sueños, disfruten esta etapa de sus vidas, llenen estas aulas con su alegría y con sus ganas de salir adelante, cuiden su nueva escuela y llévenla siempre en su corazón”.

 Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, Domínguez Servién entregó material deportivo y un reconocimiento a la escuela por participar en el acto cívico que estuvo amenizado por la Banda del Estado de Querétaro; además, de una bandera que recibió la directora de la institución educativa, Berenice Castellanos Andrade.

 Valeria Saraí Sánchez Cuadros, alumna del 6to “A” agradeció a todos los que hicieron posible este proyecto, a quienes calificó como personas decididas y comprometidas por el bien común.

 Guillermo Vega Guerrero, presidente Municipal de San Juan del Río, destacó el apoyo y la entrega del gobernador en este proyecto que cambiará la vida de las y los niños sanjuanenses: “hoy está aquí cumpliendo su palabra, esto es resultado de un trabajo en equipo liderado por el gobernador “.

 En apoyo a la economía de las familias sanjuanenses, el gobernador anunció que en marzo las y los alumnos de la escuela primaria “Constitución de 1917” recibirán uniformes deportivos; también giró instrucciones para que se realicen las gestiones pertinentes y que en el próximo ciclo escolar cuenten con turno vespertino y así beneficiar a más alumnos.

 Al evento asistieron el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri; la secretaria de Cultura, Paulina Aguado; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y el diputado local, Roberto Cabrera, entre otros.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido