Acceso Registro
Banner

Refrenda Gobernador compromiso con la educación al entregar infraestructura educativa por 19.1 mdp en San Juan del Río

E-mail Imprimir PDF

Con una inversión de 19.1 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó obras de infraestructura educativa en la escuela Secundaria Técnica No.11 “José Vasconcelos”, ubicada en el municipio de San Juan del Río.

 Explicó que para la construcción del auditorio deportivo y cultural se invirtieron 15 millones de pesos de recurso estatal y se ejecutaron 4.1 millones de pesos más del programa federal Escuelas al 100 en trabajos de mejora en la infraestructura del plantel.

 Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, que estuvo amenizada por la Banda del Estado de Querétaro, el mandatario estatal refrendó su compromiso con la educación y aseguró que con hechos hoy acerca educación de calidad a las y los estudiantes sanjuanenses.

 “Las mujeres y los hombres serán reconocidos por los hechos, no por las palabras, y así estoy actuando con hechos, porque en la política las palabras ya no le interesan a la gente sino los hechos”.

 Explicó que el auditorio deportivo y cultural tendrá capacidad para albergar a mil espectadores, contará con canchas de usos múltiples, tableros profesionales, servicios sanitarios, estrado, gradas y andadores de liga, todo ello para el óptimo desarrollo de sus actividades deportivas, culturales y cívicas.

 También, dijo, se realizaron trabajos para la reconstrucción total de la Plaza Cívica, con lo que se convierte hoy en un espacio funcional en el que, además, se instaló una moderna velaria.

 El gobernador precisó que resultado de la gestión que realizó ante el INIFED se logró mejorar la imagen de la Secundaria con pintura, impermeabilización, baños y luminarias.

 En el acto, reiteró que con hechos está decidido a cambiar la educación en todo el estado y destacó que estas obras y acciones transforman la institución y mejoran la calidad educativa de sus más de mil 400 alumnos; sin duda, dijo el gobernador, es la mayor inversión en 37 años de historia de esta Secundaria.

 “Aprovechen y cuiden estos espacios, que seguramente disfrutarán también futuras generaciones. A los padres de familia les pido que sigan ‘echados para adelante’, gestionando obras y acciones, participando, sumando esfuerzo y trabajo a favor de esta comunidad escolar”.

 Asimismo, Domínguez Servién reconoció al oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, Cesar Badillo Soria, por su valiente acción al rescatar y poner a salvo a una menor que se encontraba en un incendio.

 Acompañado de la línea de honor, realizó la develación de la placa alusiva a la entrega de obra en la Escuela Secundaria Técnica No.11, donde aprovechó para invitar a los jóvenes a seguir construyendo el futuro, día a día, por medio de la educación.

 El coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas, informó que desde el año pasado se trabaja en la institución con obras de mantenimiento y rehabilitación de sus espacios.

 La directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 11 “José Vasconcelos”, Ana Bhila Aguilera Valdés, destacó que el gobernador es un hombre de hechos no de palabras, muestra de ello -dijo- son los recursos que gracias a su gestión se obtuvieron para brindar educación integral a las y los sanjuanenses y así cumplir con lo que mandata la Carta Magna.

 Al evento asistió el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega; el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes; el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary; el delegado federal de la SEP en el estado, Alejandro Saracho Luna; el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro, Vicente Ortega González; el director general del INDEREQ, Markus López Winkler; el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro; la secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero y el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido