Acceso Registro
Banner

Albergue Hospitalario brinda 698 servicios en febrero

E-mail Imprimir PDF

Solventa DIF de Jalpan gastos operativos y administrativos del albergue

Habitantes de Pinal de Amoles y Landa de Matamoros los usuarios recurrentes

 Betín Rocha, Presidente del Sistema Municipal DIF explicó que el alberque hospitalario brinda servicio a los municipios de la región serrana y a los estados vecinos como Guanajuato y San Luis Potosí, siendo los habitantes de los municipios de Landa de Matamoros y Pinal de Amoles los que más requieren los servicios.

Explicó que a través del DIF de Jalpan se administra y se solventan los gastos que se generan en el albergue.

El alberque hospitalario se ubica enfrente del hospital General de Jalpan y brinda hospedaje y alimentación a bajo costos a enfermos o a sus familiares que por cuestiones de salud acuden al hospital y que por la lejanía de sus comunidades se tienen que quedar en el municipio.

El desayuno que se brinda tiene una cuota de recuperación de 15 pesos, el hospedaje cuesta 15 pesos, mientras que el uso de regaderas durante el día tiene un costo de 5 pesos, las mujeres embarazadas no pagan”.

La señora Luz María Sámano, coordinadora del albergue dió a conocer que en el mes de febrero se brindaron 698 servicios de los cuales 92 fueron exentos de pago, ya que se trataban de mujeres embarazadas o personas que no contaban con el recurso económico para cubrir la cuota de recuperación.
 

“Por nuestras familias es que sigo tocando puertas": Selene Salazar

 En la colonia Terrazas, la presidente municipal, Selene Salazar Pérez realizó un recorrido para verificar los avances de los cuartos adicionales que a través del programa “Hombro con Hombro” se otorgaron en beneficio de siete familias que viven en condiciones vulnerables.

Por nuestras familias es que sigo tocando puertas, gestionando apoyos a fin de que tengan una mejor calidad de vida” dijo Selene Salazar al convivir con los beneficiarios.

Salazar Pérez y Edgar Tito Loredo Trejo, Director de Desarrollo Social y Humano también entregaron paquetes de material para los cuartos adicionales.

Cada paquete contenía: una puerta, una ventana, una cubeta de pintura, una cubeta de impermeabilizante y material eléctrico.

La presidente manifestó su agradecimiento al gobernador, Francisco Domínguez y Agustín Dorantes, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) ya que – dijo- que estos apoyos no serían posibles sin su buena voluntad y solidaridad con Jalpan.
 

Amplian servicios de la UBR de Jalpan

Reparación, mantenimiento de aparatos auditivos, elaboración de moldes, y valoraciones auditivas

Betín Rocha Ramírez, Presidente del Sistema DIF municipal de Jalpan informó que derivado de la necesidad de ahorrarle tiempo y dinero a los usuarios de aparatos auditivos para realizar el mantenimiento y reparación de sus equipos se amplió este servicio en la UBR

Betin Rocha explicó que este servicio es único en el estado y lo que se busca es que el costo del mantenimiento, la reparación y los moldes sea mínimo para el beneficiario ya que anteriormente se tenían que mandar hacer estos servicio a Querétaro”

Con este servicio reducimos tiempo y le ahorramos dinero al paciente, además de que el tiempo de entrega va de 15 a 5 días, dándole a los pacientes de terapia de lenguaje la oportunidad de continuar con su terapia casi en seguida”.

Rocha Ramírez invitó a la población que use aparatos auditivos y requieran alguno de los servicios a solicitar información en la recepción de DIF.

Elizabeth Flores Guarneros, encargada del área del lenguaje en la UBR de Jalpan explicó que muchos problemas de lenguaje son por la pérdida auditiva por lo que el Sistema Municipal DIF que preside Betin Rocha impulsó la capacitación de personal para poder reparar, darle mantenimiento así como hacer moldes para los aparatos auditivos de las personas que ya tienen sus equipos.

También señaló que realizan evaluaciones auditivas (tamiz auditivo) a fin confirmar el problema de las personas y poder canalizarlos a las áreas necesarias ya que a veces tienen tapones de cerumen o problemas de procesamiento neurológico y no de lenguaje.


Son Rehabilitadas dos Ollas de Agua en Jalpan

La inversión supera los 220 mil pesos

Ante la prioridad que representa el contar con el vital líquido por excelencia, con un signficativo avance se realizan trabajos de rehabilitación de dos ollas de captación de agua pluvial.

Los beneficiarios serán los habitantes de las comunidades de Limón de la Peña y de Ojo de Agua de Tancoyol, con estas ollas captadoras del agua que podrá emplearse para cubrir las necesidades domésticas; así como para el consumo del ganado de las localidades.

Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de la dirección de desarrollo a gropecuario en Jalpan, José Oliva Carrillo; quien detalló que muy interesada la Presidente Municipal, Liz Selene Salazar ha gestionado los recursos necesarios para atender esta prioritaria necesidad.

En cuanto a la inversión, informó que en total para la rehabilitación de las dos ollas; se destina un recurso de 225,558 pesos provenientes del Fondo de Intraestructura Social Municipal (FISM) 2016.

Finalmente, dijo que será en próximos días cuando la Presidente Municipal visite estas localidades para hacerles la entrega formal de los trabajos; que vendrán a solucionar esta gran necesidad.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido