Acceso Registro
Banner

Empresa única de Transporte Público de la Zona Metropolitana Qro.

E-mail Imprimir PDF


 Este domingo el secretario de gobierno Juan Martín Granados Torres y el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy fueron testigos de la toma de protesta simbólica del Consejo de Administración que estará al frente de la nueva empresa llamada TMQro S.A. de C.V (Transporte Metropolitano de Querétaro).

 Durante la toma de protesta de la mesa directiva, el secretario de gobierno Juan Martín Granados Torres, manifestó que se eligió el mejor de los caminos pero el más difícil de transitar. “TMQro es ejemplo a nivel nacional por que se buscaron todos los modelos económicos y legales para que ustedes eligieran el más conveniente. Ahora con la constitución, ustedes son responsables ante la Ley de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía".

 Conminó a los concesionarios a generar sinergia con sus asociados para que no exista reticencia sobre los esfuerzos a favor de la construcción de un sistema de transporte público que esté a la altura de la sociedad queretana.

 En el uso de la palabra del director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy, afirmó que la constitución legal de la empresa Transporte Metropolitano de Querétaro (TMQro S.A. de C.V.), dará certeza en la operación y fortalecimiento del servicio, “los pasos siguientes como la constitución del Fideicomiso, la transmisión de los activos e ingreso de capital, así como convocar a los operadores para que se inscriban al nuevo sistema de capacitación, estableciendo como necesidad primaria la atención de calidad para los ciudadanos".

 Por su parte Juan José Juventino Barrios, presidente de TMQro, manifestó que la constitución legal de la empresa, representa el compromiso y la palabra firmada con el Gobernador, los usuarios del transporte público y la sociedad.

 “Existe la voluntad de hacer las cosas, a través de un trabajo honesto, confiable y con calidez, porque así lo firmamos públicamente ante la sociedad queretana".

 Tomaron protesta en la presidencia Juan José Juventino Barrios Pérez, seguido por su secretario Joaquín Martínez Labrador, como tesorero Juan Eduardo Herrera Gutiérrez y sus vocales José Antonio Becerra de Jesús y Adolfo Rubén Morales Herrera. El Consejo de Vigilancia quedó constituido por tres comisarios, Jorge Alberto Hernández Arteaga, Saúl Aguilar Garduño y Jaime Luis García Yáñez.

 Las empresas que constituyen a TMQro S.A de C.V., son: Autotransportes Nueva Generación de Querétaro, Liberación Camionera, Transportes Urbanos de Querétaro, Enlaces Metropolitanos Acueducto, Urban Bus de Querétaro, Max Express Urbano, Autobuses Libertadores, Taxibuses Metropolitanos, Autotransportes Renovación de Querétaro, Innovación Transportista de Querétaro, Transportes Santiago de Querétaro, City Bus, Transportes y Servicios El Cuervo, Autotransportes Sangremal, Bus Control.

 
Celebración de la Primer Asamblea

 El proceso de instalación de la nueva empresa, inició desde el sábado 16 de enero en una asamblea que duró poco más de cinco horas, allí los concesionarios asociados, definieron los estatutos que van a regular a TMQro S.A. de C.V., así mismo eligieron al Consejo de Administración y órgano de vigilancia.

 Durante la asamblea se determinó que la renovación de la mesa directiva será cada dos años. El esquema de trabajo será democrático y participativo, es decir, que los concesionarios tendrán la posibilidad de intervenir en la toma de decisiones, vigilancia y funcionamiento.

 Otro de los acuerdos establecidos mientras dura el proceso de transición al nuevo sistema de transporte público, se pueden ir incorporar los concesionarios interesados en participar en TMQro y que hasta este sábado no lo hicieron.

 Pueden asociarse de manera conjunta los concesionarios de Transportes Santiago, Liberación y El cuervo, o de manera individual solicitando su separación a la empresa que pertenecen requiriendo por voluntad propia su incorporación a TMQro con la concesión y unidad, respectivamente.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido