Acceso Registro
Banner

Encabeza el Gobernador conmemoración del Día de la Santa Cruz

E-mail Imprimir PDF


“Yo soy un gran optimista de México… Querétaro es el núcleo de buenas noticias y eso lo construyen ustedes día con día”
, dijo el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, durante la conmemoración del Día de la Santa Cruz, que realizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 En este marco, el Mandatario Estatal destacó que Querétaro es un estado de oportunidades, en el cual las cosas suceden, “porque el hecho de que el Presidente de los Estados Unidos mencione a nuestra entidad, nos coloca en el radar de las buenas cosas que suceden en el país”, dijo.

 El Jefe del Ejecutivo Estatal resaltó que la economía queretana ha crecido dinámicamente en los últimos años, ya que en el 2009 aproximadamente era de 16 mil millones de dólares y actualmente es de 23 mil millones de dólares, “estamos creciendo a más del 6 por ciento por año y ustedes amigos de la industria de la construcción hacen la diferencia entre ese Querétaro que soñamos y que tenemos”, subrayó.

 El Gobernador José Calzada recordó que dentro del modelo económico que diseñó su Administración, uno de los aspectos a destacar ha sido la inversión en infraestructura, que al inicio de la Gestión se propuso que fuera del 16 por ciento de todo el presupuesto Estatal, a fin de que año con año se mejoraran las condiciones de vida de los queretanos.

 Entre las obras a destacar en la Administración –expresó el Mandatario Estatal- se encuentra la ampliación del Paseo de la República de 4 carriles a 12 carriles; la construcción del Puente Constitución de 1917; la ampliación de la carretera a la Sierra, en la que se han invertido más de 250 millones de pesos.

 Para este año, agregó, se estarán invirtiendo 300 millones de pesos en la ampliación de Avenida Universidades y de Avenida Constituyentes, a través de los Fondos Metropolitanos, que ascienden a 180 millones de pesos, “para seguir generando esta sinergia que siga colocando a nuestro estado como el gran referente nacional”, dijo.

 “Yo los invito a que sigamos trabajando igual, unidos, siempre Querétaro y México representarán logros y oportunidades, hagamos que las buenas cosas lo distingan, como lo han hecho hasta el momento”, concluyó.

 En su discurso, el Director General de Banco Nacional de Comercio Exterior, BANCOMEX, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció que Querétaro es un estado que ha crecido en los últimos años a tasas muy altas, lo que ha generado oportunidades para los queretanos y para los mexicanos.

 “El Banco que se dedica al Comercio Exterior, se quiere sumar a esa historia de éxito, quiere seguir apoyando las oportunidades de Querétaro y lo vamos a hacer en el sector turismo, en el sector de la logística, en el sector aeroespacial y, evidentemente, todo esto es un impulso a la industria de la construcción”, expresó.

Cabe hacer mención que durante este acto también se hicieron entrega de Premios al Constructor y un reconocimiento a Miguel Álvarez Sánchez por su Trayectoria en este sector.

 También estuvieron presentes: el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares; el Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local, Jorge Lomelí Noriega; el Secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; el Vocal Ejecutivo de la CEA, Habib Wejebe Moctezuma; el Coordinador de la Comisión Estatal de Caminos, Evelio Javier Oropeza Rojas; el Delegado Federal de la SCT en el Estado, Juan Gerardo Vázquez Herrera; el Presidente del XV Comité Directivo de la CMIC Delegación Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, entre otras personas.



Director de BANCOMEXT realiza gira por Querétaro

El Secretario del Trabajo del Estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, recibió en Querétaro la visita del Director del Banco Nacional de Comercio Exterior, Lic. Enrique dela Madrid Cordero; durante su estancia, ambos funcionarios hicieron un recorrido por las principales plantas de producción aeronáutica establecidas en Querétaro, con el objetivo de encontrar oportunidades de alianza entre BANCOMEXT y Gobierno del Estado, para el desarrollo y crecimiento de este sector.

 Como primer compromiso en su agenda, el Secretario del Trabajo en el Estado, invitó al Lic. Enrique dela Madrida un desayuno con empresarios exportadores queretanos, organizado porla Secretaríadel Trabajo; este acercamiento permitió a empresarios de la región dialogar con el titular de BANCOMEXT para conocer las opciones crediticias que esta institución bancaria ofrece.

 Posteriormente, los funcionarios continuaron su gira por las plantas de Eurocopter y SAFRAN, así como porla Universidad Aeronáuticaen Querétaro (UNAQ), por lo que estos recorridos permitieron mostrar el impulso, desarrollo y proyección que tiene este sector empresarial en nuestro Estado.

 Después de dichas visitas se trasladaron ala Cámara Mexicanadela Industriadela Construcción(CMIC), delegación Querétaro, ahí el Director General de BANCOMEXT, enfatizó en la proyección de la entidad que ”destaca a nivel nacional por el altísimo crecimiento económico que está teniendo”, dijo.

 Gracias al trabajo que se hace desde las instituciones estatales, agregó, el Gobierno Federal busca sumarse a ese esfuerzo para apoyar a las empresas queretanas.

 “Tenemos el mayor de los compromisos de apoyar al gobierno del Estado y a los empresarios para poder desarrollar sus proyectos”, señaló.

 La visita del Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior a nuestro Estado, respondió a una invitación hecha por el Secretario del Trabajo en el Estado, para impulsar el emprendedurismo en la entidad, como parte del Programa Estatal de Empleo ST3 Trabajo Seguro, con lo que se avanza en la generación de plazas para los queretanos.

 En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez y el Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.



Corona el Gobernador del Estado a la Reina Chichimeca de las Fiestas de la Santa Cruz 2013

Con el objetivo de conservar las tradiciones de la entidad y mantener cercanía con los habitantes del municipio de Ezequiel Montes, esta noche el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa acompañado de su hijo José, participó en la ceremonia de coronación dela ReinaChichimecade las Fiestas dela Santa Cruz 2013.

 En este evento el Mandatario Estatal, destacó la importancia de preservar las costumbres y tradiciones, como lo es el caso de la coronación dela ReinaChichimecay sus doncellas, celebración que cuenta con siglos de antigüedad.

 “Es mantener vivas nuestras tradiciones, la esencia como queretano, cuestiones que nos han mantenido siempre, no solamente en el ánimo de la gente sino también con ese espíritu de lucha por preservar nuestra historia y nuestras tradiciones, de generación en generación…conminarlos a sentirnos orgullosos de nuestro pasado y que también sepamos proyectar, en nuestras familias, nuestro futuro”, dijo.

 Durante la ceremonia el Jefe del Ejecutivo, coronó a Guadalupe como Reina de las Fiestas de la Santa Cruz, a quien exhortó preservar las tradiciones y la unión entre los pueblos de la entidad.

 En este evento también estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Ezequiel Montes, Jorge Luis Vega Ocampo; la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Gabriela Corvera Galván; la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Ezequiel Montes, Lorena Vega de Vega; el Mayordomo de la Santa Cruz, Martín Moreno Hernández.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido