Acceso Registro
Banner

Entrega Gobernador Créditos del Programa Juventud Emprendedora

E-mail Imprimir PDF


El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, entregó Créditos del programa Juventud Emprendedora, con la finalidad de impulsar empresas o negocios que impacten en el movimiento económico de la entidad y en su caso, en la generación de empleos.

 En el Centro de Congresos de Querétaro (QCC), el Mandatario Queretano, habló ante los jóvenes del potencial que tienen los mexicanos para generar ideas, y de la necesidad de crear un vinculo conla IniciativaPrivada, para financiar los proyectos.

 “Falta desde mi particular punto de vista, el engranaje desde el Gobierno, para que las ideas que ustedes tengan sean financiadas no solamente por entidades públicas, sino también porla IniciativaPrivada.Te quiero pedir Marcelo, Andrea, que podamos tener un encuentro próximamente para que las ideas de los jóvenes sean financiadas con capitales privados, busquemos quienes pueden ser los inversionistas para que puedan financiar estas ideas”.

 Asimismo, el Gobernador José Calzada, exhortó para patentar los proyectos, pues subrayó: “las ideas generan riqueza nacional. (…) hay países que miden su potencial económico no en función del Producto Interno Bruto, miden su potencial económico en función de cuántas patentes está registrando su gente, porque esas son las ideas, eso es lo que sigue en la revolución del conocimiento y de la economía de un país”.

 En este sentido, animó a los jóvenes a luchar por consolidar sus proyectos a pesar de cualquier adversidad: “a veces hay una actitud o un comentario no del todo positivo y cuando se comprueba que ese comentario pues no era apropiado o que fue talentoso o exitoso, te dicen: pero siempre creí en ti”.

 El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, valoró el apoyo a las empresas locales, como una de las principales tareas en el modelo de desarrollo que instrumenta el Gobierno queretano.

 “Probablemente la que más se anuncia (…) es el tema de la promoción a la inversión extranjera, a la inversión nacional que ha encontrado en Querétaro un destino importante para ser productivo, (…), pero el tema de apoyo a empresas locales es el más importante proyecto que tenemos para el desarrollo económico. Durante 4 años en SOFEQ hemos apoyado casi ya 2 mil 500 microempresarios, con un monto de 311 millones de pesos en créditos, y estos han apoyado cerca de 8 mil empleos”.

 El Ganador de Juventud Emprendedora, Ernesto Navarro Murúa, agradeció el apoyo proporcionado por el Gobierno Estatal, y habló de la responsabilidad social que implica ser emprendedor.

 “Quiero invitar a todos los acreditados, que utilicen este recurso a favor de México, pero primeramente a favor del estado. El reto es generar un círculo virtuoso basado en las acciones de los emprendedores y el bienestar de los consumidores”.

 Y agregó: “este tipo de programas coadyuvan a la generación de valor agregado en la producción de bienes y servicios, aumenta la capacidad productiva, promueve la innovación y mejoran los procesos para la disminución de costos, en definitiva, se traduce en una mayor competitividad a nivel estatal y nacional”.

 Gobierno del Estado apoya a 160 proyectos de Juventud Emprendedora, con una bolsa de 6 millones de pesos. El programa apoya con créditos para iniciar una empresa o negocio, a través de préstamos sin avales y sin garantías.

 Estuvieron presentes también:la Secretariadela Juventud, Andrea Spinolo Prieto; el Director de Bienestar y Estímulos ala Juventuddel Instituto Mexicano dela Juventud, Guillermo Enrique Ballin Castellot;la Directoradel Instituto Municipal dela Juventudde Querétaro, María Fernanda Pacheco Hernández; la representante del Comité Operativo y Ejecutivo Evaluador Juventud Emprendedora, Alejandra González Tostado; el Director de Startup México y Latinoamérica, Marcus Dantus Mochan; el Director de Grupo Garsof, Julio Garza de Granda; el Director de Soluciones Financieras del Estado de Querétaro, Juan Pablo Mayorga Solís y el Coordinador General del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido