Acceso Registro
Banner

Entrega Gobernador del Estado apoyos en la Sierra Gorda

E-mail Imprimir PDF


El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, Sandra Albarrán, entregó el certificado de rehabilitación de la carretera 180 La Lagunita – Tilaco, así como apoyos CEA para habitantes del municipio de Landa de Matamoros.

 En su discurso, el Mandatario Estatal, refrendó su compromiso con los habitantes del municipio de Landa de Matamoros a quienes también agradeció por su constante apoyo.

 “Venimos Sandra mi esposa y un servidor, también a refrendar nuestro compromiso que tenemos con Landa, decirles que nos sentimos profundamente agradecidos por el apoyo que nos han dado a lo largo de estos cuatro años que llevamos ya de la Administración, decirles que vamos a estar en este último tramo de la Administración Estatal muy cerca de Landa de Matamoros y en general de la Sierra queretana”, señaló el Gobernador del Estado.

 De igual forma, el Jefe del Ejecutivo Estatal declaró que se continúa invirtiendo en materia de programa sociales, como lo son Agua, Luz y Piso Firme, que brindan mayores oportunidades de desarrollo para los queretanos.

 “Estamos invirtiendo 500 millones de pesos este año para llevarle agua a todas las personas, y junto con este programa hay otros también importantes como Piso Firme para Todos y Luz para Todos, con los cuales tratamos de incrementar o mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el Gobernador del Estado.

 El Presidente Municipal, Domingo Mar Bocanegra, comentó que este tipo de encuentros ayudan a mantener unidos los lazos de comunicación entre el gobierno estatal y municipal, lo que permite trabajar de manera eficaz a favor del progreso de la ciudadanía.

 Asimismo, agradeció el apoyo que brindó el Jefe del Ejecutivo Estatal con la entrega de la rehabilitación de carretera y más de cuarenta obras consistentes en redes de distribución de agua potable, mismas que beneficiarán a 2 mil 562 familias serranas.

 “Señor Gobernador, la sociedad en general de nuestro municipio, nuestra Administración, es testigo una vez más de su ejemplo, del respeto a la palabra empeñada y del cumplimiento a cabalidad de los compromisos adquiridos, eso nos alienta para seguir trabajando con la confianza que da contar con el respaldo de un Gobernador que cumple su palabra”, enfatizó Domingo Mar Bocanegra.

 El Coordinador de la Comisión Estatal de Caminos, Evelio Javier Oropeza, indicó que, a través de las obras de rehabilitación y mantenimiento de los caminos, se logra, principalmente, fomentar el turismo, la economía y fortalecer la calidad de vida de todos los habitantes del municipio de Landa de Matamoros.

 En su momento, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Habib Abraham Wejebe Moctezuma, reiteró su compromiso con la ciudadanía.

 “Reiterar el compromiso que tiene la Comisión Estatal de Aguas, estar cerca de ustedes, con soluciones, estar cerca de ustedes a través de Agua Cerca de Todos”, comentó.

 En este evento también estuvieron presentes: el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología e Innovación de la LVII Legislatura, Jesús Galván Méndez; la Coordinadora Regional del Programa Soluciones, Griselda Pineda Feregrino; la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Landa de Matamoros, María Elisa Ponce de Mar; representantes y beneficiarios del municipio de Landa de Matamoros.


Entrega el Gobernador del Estado Apoyos para el Desarrollo Sustentable de Jalpan de Serra


El Jefe del Ejecutivo Estatal, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, Sandra Albarrán, entregó 30 paneles solares y un certificado de modernización de la carretera Puerto de Ánimas - Laguna de Pitzquintla, como parte de los apoyos para el desarrollo sustentable en Jalpan de Serra.

 En este evento, el Mandatario Estatal reconoció el trabajo en conjunto que se ha logrado entre Gobierno del Estado y representantes de la iniciativa privada quienes, de igual forma, contribuyen al desarrollo social, a través de la donación de paneles solares..."hacemos equipo todos por Querétaro, eso es lo más importante", refirió el Gobernador del Estado.

 Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Estatal, reiteró su compromiso permanente con la sociedad serrana a la que dijo: "La entrega de paneles nos permite ayudar a que las familias queretanas vivan mejor, para que sus hijos tengan mejor medio para estudiar, para que haya mejor calidad de vida... para los niños representa incrementar la escolaridad en por lo menos tres años, esa es la importancia de tener luz en un hogar".

 La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, dijo que junto con el Gobernador del Estado, se continuará trabajando por el progreso de la Sierra, hasta el final de la Administración.

 "Lo que les quiero compartir es lo que me emociona ver, el progreso que hay en la Sierra", dijo Sandra Albarrán.

 En su intervención, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, señaló que con los 30 paneles que se entregaron en la zona, se cubre la necesidad de luz en las comunidades de Yerbabuena, Manzanillos, El Refugio y en Barreales.

 Asimismo, como muestra del apoyo y cercanía con los Queretanos comentó que son ya 780 paneles entregados, durante los cuatro años de la Administración, 2600 beneficiarios y casi 7 millones de pesos de inversión.

 "Lo más importante para ustedes es que con estos equipos fotovoltaicos ustedes tienen la posibilidad de tener luz en su casa por más de seis horas, lo que les ahorra un cuarenta por ciento de lo que gastaban antes en consumo de velas, en el consumo de baterías o en el consumo de leña... Así qué el programa luz cerca de todos es un programa que beneficia de manera directa a los Queretanos, ese es el compromiso que tenemos y es la instrucción que tenemos del señor gobernador, que sigamos trabajando con ustedes para que Querétaro siga siendo un lugar sustentable", declaro Marcelo López Sánchez.

 El presidente municipal de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano, reconoció que es, a través de los programas sociales de la Administración, que

la sociedad serrana se integra al desarrollo y tiene oportunidades para mejorar su calidad de vida.

 "Luz para todos es un gran reto, pero lo es también un acto de auténtica justicia social; ya no hay luz de una vela, sino la luz del desarrollo", dijo el Presidente Municipal.

 Al hacer uso de la palabra, el Delegado Federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el Estado, Aurelio Sigala Páez, enfatizó que es gracias a la sinergia entre el Gobierno del Estado, los municipios y la federación que se logra el desarrollo social en la entidad.

 "En Querétaro también tenemos, afortunadamente, un muy buen gobernador que ha estado trabajando muy cercano con la gente", comentó el Delegado Federal.

 En su momento, la beneficiaria de la comunidad de El Refugio, Verónica Chávez Medina, agradeció al Gobernador del Estado y su esposa, por el apoyo brindado que se traduce en una mejor calidad de vida y salud para las familias serranas.

 En esta entrega de apoyos también estuvieron presentes: el Coordinador de la Comisión Estatal de Caminos en Querétaro, Evelio Javier Oropeza Rojas; el Diputado Local, Gilberto Pedraza Núñez; el Coordinador General del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana; la Coordinadora Regional del Programa Soluciones, Griselda Pineda Feregrino y la Presidenta del Sistema Municipal DIF Jalpan de Serra, Margarita Salazar Félix.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido