Acceso Registro
Banner

Gobiernos municipal y estatal, suman esfuerzos a favor del campo sanjuanense

E-mail Imprimir PDF

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, acompañó al Gobernador Pancho Domínguez, en la Entrega de Apoyos para Mejoramiento Genético y de Contingencias Climatológicos a Productores, en la comunidad de El Sitio, para beneficio de alrededor de mil 500 productores agrícolas y ganaderos de dos localidades de la región.

 Ante la presencia de funcionarios estatales y del Gobierno Federal, así como de diputados locales y federales, el Edil Sanjuanense manifestó que en su gobierno se seguirá impulsando al sector primario, el cual había sido olvidado en anteriores gestiones municipales.

 “Tenemos que demostrar hoy más que nunca a los ciudadanos que la confianza que nos otorgaron se traduce en hechos, que no se queda en palabras. Vamos a trabajar día y noche para poder darle a los queretanos, y en especial a los sanjuanenses, la calidad de vida a la que aspiramos. (…) Hoy lo que México demanda es que sumemos fuerzas, que hagamos equipo y que reconozcamos a alguien cuando ha hecho una buena acción. Así seguiremos trabajando, dando la cara y haciendo lo que está en nuestras manos. Lo seguiremos haciendo, trabajando duro e incansablemente para mejorar las condiciones de vida de los sanjuanenses”.

 Indicó que ejemplo del compromiso de su gobierno con este sector fue la entrega de apoyos a productores de la zona afectados por la quema de pastizales.

 “Hace algunas semanas productores de aquí sufrieron afectaciones por unos incendios que se produjeron. Hubo voces que dijeron que no habíamos hecho nada como Gobierno Municipal cuando fuimos la primera autoridad a la que tocaron la puerta y destinamos más de 50 mil pesos para apoyar de manera inmediata a los productores, para que pudieran destinarlo a pastura para su ganado. El gobierno municipal tiene recursos limitados, pero eso no nos limitó para apoyar a 11 productores que se acercaron y los apoyamos e hicimos lo que estuvo en nuestras manos”, enfatizó.

 Asimismo, el mandatario estatal, Francisco Domínguez expresó que desde Gobierno del Estado se trabajará de la mano con la autoridad municipal a favor del sector productivo primario de la demarcación, con la finalidad de lograr un campo sanjuanense más próspero.

 “Con apoyo del Alcalde Memo Vega trabajamos hombro con hombro por San Juan del Río, todos los días. Voy a trabajar de la mano con ustedes. Ya basta de dádivas para este sector tan importante. (…) Venimos a demostrar con hechos y con apoyos tangibles a los ejidatarios y ganaderos afectados por la temporada de sequía que vamos a darle para adelante”.

 Además el Gobernador anunció que continuará la ampliación del camino a Cerro Gordo que realiza el Presidente Municipal, para llevarlo hasta El Sitio, lo que significa 8 kilómetros de camino.

 A nombre de los beneficiados, Juan Antonio Ríos Ortiz, agradeció el apoyo otorgado, el cual –dijo- será para apoyar al menos a 600 familias dedicadas al campo, en los ejidos de El Sitio y Potrero Nuevo, que cuentan con una población de más de 3 mil cabezas de ganado.

 La Entrega de Apoyos para Mejoramiento Genético y de Contingencias Climatológicos a Productores consistió en el otorgamiento de 126 vientres bovinos, cinco sementales bovinos; así como certificados de apoyo por un total de 608 toneladas de maíz, en beneficio de productores de San Juan del Río, Amealco y Pedro Escobedo.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido