Acceso Registro
Banner

Hay rumbo, trabajo y objetivos claros para la UGRQ

E-mail Imprimir PDF


Se reúne el presidente de los ganaderos queretanos con los representantes de los medios de comunicación

Al reunirse con los representantes de los diversos medios de comunicación de la entidad, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro MVZ Alejandro Ugalde Tinoco dio un balance del trabajo que, junto con su equipo de colaboradores han llevado a cabo en estos poco más de dos meses de intensa actividad.

En este marco, el dirigente gremial aseveró que a poco más de dos meses de haber asumido la presidencia de la UGRQ, se tiene un rumbo claro, se está trabajando desde el primer día y ya están definidos los objetivos para dar los mejores resultados a favor de todos los asociados.

Indicó que ha sostenido reuniones de trabajo con los ganaderos de la zona serrana y el semidesierto para tener un diagnóstico exacto de las principales necesidades del sector y dio a conocer que derivado de ello, la UGRQ ya está apoyando a sus Asociaciones para reactivar la actividad pecuaria a lo largo y ancho del estado de Querétaro, además de que continuará acudiendo a cada una de ellas en forma periódica.

Indicó que al visitar los municipios serranos de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, San Joaquín y Jalpan de Serra, ya se vio cuál es la realidad del sector y por ello de inmediato se han puesto en marcha estrategias de trabajo de campo para detectar y ejecutar los mejores proyectos que generen beneficio para el sector agropecuario. Destacó que entre ellos están las compras consolidadas de granos, forrajes e insumos, así como medicamentos, de tal manera que el costo sea el mismo para una ganadero que se encuentre en municipios como Ezequiel Montes o El Marqués, como para los que se encuentren en los puntos más aparatados de la capital queretana, como el caso de los ganaderos de Agua Zarca , Tancoyol o Arroyo Seco.

De igual manera, el dirigente Ugalde Tinoco dio a conocer que ya se trabaja para que a la brevedad posible se lleven a cabo compras consolidadas de ganado bovino, para que los productores de la sierra gorda puedan vender su ganado a un precio justo y evitar el intermediarismo, para lo cual se estará trabajando con el respaldo de la bolsa de valores Chicago, adquiriendo coberturas a la alza y a la baja que garanticen un pago justo a los productores queretanos.

Al presidente Alejandro Ugalde Tinoco le acompañaron en este evento con los medios de comunicación el secretario general de la UGRQ , Lic. Pedro Moreno; el Director General MVZ Juan Manuel González; la coordinadora de eventos María Martínez y el responsable de los Proyectos Estratéticos MVZ Enrique Villeda, entre otros.

Por otro lado, el dirigente estatal dijo que la Unión Ganadera Regional de Querétaro ya realiza importantes gestiones para revertir el problema de las disminución del hato ganadero que han padecido durante los últimos años en la zona serrana y del semidesierto del estado, aseveró que ya se trabaja con las asociaciones del norte de la entidad para atender este fenómeno, al tiempo que se buscará que las nuevas generaciones se interesen por integrarse en la actividad agropecuaria.

Finalmente, el presidente de la UGRQ reconoció a los comunicadores queretanos como un aliado extraordinario de los ganaderos y parte fundamental en la idea de compartir a la sociedad queretana la importancia que tiene el sector agropecuario en la vida cotidiana de las familias.

 Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido