Acceso Registro
Banner

Inaugura el Gobernador del Estado la XXVIII Feria de Empleo Querétaro 2013

E-mail Imprimir PDF


Con el objetivo de vincular a buscadores de empleo con las diversas empresas que ofertan vacantes en la entidad, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa inauguró la XXVIII Feria de Empleo Querétaro 2013, en el Auditorio de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro.

 En el marco de este evento, el Mandatario Estatal refirió el objetivo principal de este encuentro en el que empresas de la entidad ofertan vacantes a queretanos buscadores de empleo, para satisfacer la demanda laboral, así como las oportunidades de desarrollo.

 El interés que tenemos de traer los empleos a las universidades es generar, Señor Rector, esa vinculación de la cual platicábamos hace un momento, que significa que el esfuerzo de los jóvenes se vea concretado en que las empresas vengan, propiamente a las universidades, a ofertar las oportunidades que tienen”, señaló.

 Durante su discurso, el Jefe del Ejecutivo Estatal exhortó a los presentes para aprovechar dicho vínculo con las empresas y generar, así, un ambiente de progreso y desarrollo laboral.

 “Aprovechemos juntos estas oportunidades que brinda la industria; Querétaro es un estado fuerte y es un estado atractivo, como bien se mencionaba, no gracias a la fuerza del gobierno, quienes trabajamos en el, sino gracias a la fuerza de la sociedad y, en este caso muy particular, gracias a la tenacidad de los jóvenes”, puntualizó.

 De igual forma, el Secretario del Trabajo en el Estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, declaró que una de las prioridades de este evento es hacer de Querétaro un mercado laboral equitativo e incluyente, en el que todos los sectores sociales tengan las mismas oportunidades de desarrollo, “por eso le estamos dando este enfoque especial a esta Feria de Empleo, dirigida hacia las mujeres, hacia las jóvenes y hacia las personas con discapacidad”, dijo.

 Gerardo Ugalde Guillen, beneficiario de la Feria de Empleo, agradeció a las autoridades presentes el apoyo que le brindaron para hacer posible su negocio familiar y ser parte, así, del sector productivo de la entidad y del país.

 Cabe señalar que en el estado existen 3200 vacantes, de las cuales 900 fueron ofertadas durante la Feria de Empleo Querétaro 2013.

 En este evento también estuvieron presentes el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi; el Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVII Legislatura en el Estado, Martín Vega Vega; el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz; el Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, Arturo Castañeda Olalde; la Directora de Vinculación e Información Ocupacional de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo, Sandra Barojas Beltrán; el Director del Servicio Nacional de Empleo en el Estado, Abelardo Ledesma Fragoso; la Coordinadora de Vinculación del Servicio Nacional de Empleo, María Teresa Ramírez Covarrubias y beneficiarios de la Feria del Empleo Querétaro 2013.

 Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido