Acceso Registro
Banner

Inicia Gobernador el Programa Juntos por la Vida, 1500 Donaciones

E-mail Imprimir PDF


El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, dio inicio al Programa Juntos por la Vida, 1500 Donaciones, Orgullo que se Comparte, que tiene como finalidad impulsar en la sociedad, una cultura de la donación para dar oportunidades de vida a las personas que lo requieren.

 En su mensaje, el Mandatario Estatal, felicitó a todos los actores de la salud y la sociedad, quienes participan la donación de órganos y en realizar los trasplantes en Querétaro, para beneficiar la vida y el bienestar de las familias. En el caso de Querétaro se ha alcanzado la donación de mil 500 órganos, tejidos, piel y huesos.

 "Es un logro muy importante, porque nos planteamos objetivos al inicio de la Administración y hoy vemos que trabajar con tenacidad, creer en un proyecto que se veía lejano y complejo, rinde sus frutos y el fruto es darle vida a la gente; ese es el fruto más importante en el cual podemos trabajar".

 En este sentido, el Gobernador José Calzada desde el Hospital General de San Juan del Río, hizo un reconocimiento al trabajo que desempeñan los médicos a cargo de realizar los trasplantes en Querétaro.

 "Ustedes participan en el milagro de la vida, y hoy aquí en San Juan del Río estamos siendo también testigos del milagro de la vida, gracias al esfuerzo de todos ustedes".

 Y agregó: "con acciones como estas nos damos cuenta que si todos actuamos de manera ordenada, profesional, comprometida, sí lo podemos hacer. Hoy Querétaro es grande, porque grande es su gente".

 En su oportunidad, el Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, destacó a Querétaro como la entidad que cuenta con un equipo consolidado y profesional para realizar transplantes.

 "Es todo el equipo de la Secretaría de Salud que trabaja en este fin. Hoy puedo decirle señor Gobernador, que tenemos uno de los equipos más sólidos de transplantes del país, con uno de los mejores resultados por debajo en rechazos (de órganos trasplantados) por debajo de las estadísticas mundiales".

 En este sentido, también valoró la participación de la sociedad para lograr estos resultados. El Funcionario Estatal informó que en Querétaro ya no hay pacientes en lista de espera para transplante de córneas.

 Asimismo, informó que hoy se realizó el primer transplante de riñón en el Hospital General de San Juan del Río, por lo que espera que posteriormente estas prácticas quirúrgicas puedan realizarse en el Hospital General de Cadereyta, pues en el Hospital General de Querétaro es una práctica que se realiza cada semana.

 El Secretario de Salud, anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Consejo Nacional de Transplantes, otorgaron al Hospital General de San Juan del Río el permiso para llevar a cabo estás cirugías en beneficio de las familias.

 Brian Alberto Yepez Centeno, joven de 14 años, quien recientemente recibió un trasplante de riñón por donación de su mamá, compartió la experiencia y el significado que tiene para él contar con otra oportunidad de vida.

 "Tenía siempre en mente que llegaría el momento en que fallecería por mi enfermedad, por las complicaciones, así que preferí intentar (realizar la intervención quirúrgica del trasplante. Hoy puedo contar que llevo una vida normal, ya que recuperé las ganas de vivir, el gusto por asistir a la escuela y salir a jugar. Muchos pacientes adultos o niños como yo la única alternativa es el trasplante que puede salvar la vida”.

 La Responsable de Capacitación del Programa Trasplantes, Saida Ixta Martínez, indicó: “la gran importancia de la donación radica en que es un acto de amor, solidaridad y sin ánimo de lucro (…) lo más sorprendente es que de un donador se pueden beneficiar desde 1 hasta más de 80 pacientes, en espera de un órgano o tejido para recuperar tanto su vida, como la calidad de la misma”.

 Estuvieron presentes también: el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales; el Director del Hospital General de San Juan del Río, Miguel Ángel Ocaña Amaro; el Delegado Federal del IMSS en Querétaro, Ernesto Luque Hudson y el Delegado del ISSSTE en Querétaro, Sergio Alberto Blancas Álvarez.

El Gobernador del Estado convivió con niñas y niños de San Juan del Río

Con motivo de la celebración del Día del Niño, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa convivió con niñas y niños en el municipio de San Juan del Río.

 Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales; el Diputado Local de la LVII Legislatura, Gerardo Sánchez Vázquez; el Coordinador General del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana; la Coordinadora Regional del Programa Soluciones, Tania Ruiz Castro; entre otros.


Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido