Acceso Registro
Banner

Presentan Feria del Grano y la Cantera Pedro Escobedo 2013

E-mail Imprimir PDF

Destaca la presencia de Los Tigres del Norte, Pesado, El Tri, Sonora Dinamita, El poder del norte, Banda MS, La Trakalosa de Monterrey, Cardenales de Nuevo León, Colmillo Norteño y Auténtica de Jerez

En las instalaciones del Balneario Liramar, fue ofrecida una rueda de prensa para presentar el programa oficial de la Feria del Grano y la Cantera Pedro Escobedo 2013 ante diversos medios del estado.

Al acto asistió la presidenta municipal Graciela Juárez Montes, quien a su vez dio la introducción a Brenda Fabiola Soto Sandoval como reina electa, y procedió a la lectura del elenco musical a presentarse del próximo 10 al 19 de mayo, entre el que destaca la presencia de Los Tigres del Norte, Pesado, El Tri, Sonora Dinamita, El poder del norte, Banda MS, La Trakalosa de Monterrey, Cardenales de Nuevo León, Colmillo Norteño y Auténtica de Jerez, entre otras bandas de primer calidad.

Además, el recinto ferial –cuya entrada todo incluido es de 40 pesos- contará con diversos stands para la exposición agrícola y ganadera, naves comerciales y de alimentos, área de otros municipios participantes, así como la presentación de embajadas de Egipto, Perú, Ecuador y Colombia, juegos mecánicos, dos escenarios, elección de “La flor más bella de ejido” donde participan 19 jóvenes representantes de cada ejido del municipio, y la entrada de empresas y casas comerciales asentadas en Pedro Escobedo, además de carros alegóricos de Gobierno del Estado para el desfile inaugural.

Esta feria tiene un presupuesto inicial de 5 millones 900 mil pesos, de los cuales la administración municipal destinó 2 millones y trabajó para la gestión de más recursos a través de diversos patrocinadores. El costo de recuperación con audiencia moderada es de 4 millones. Las ventas en stands –con un costo de dos mil pesos- tienen como objetivo generarle ganancias prioritarias a los habitantes escobedenses, y se tiene un estimado de 100 mil visitantes de otros municipios: “sabemos que nuestra feria está considerada dentro de las tres más importantes del estado. Queremos rescatar otras tradiciones y costumbres que se han perdido”.

“El objetivo de esta feria –adelantó- es seguir impulsando el trabajo de nuestros canteros artesanos; además, el municipio se ha caracterizado por ser fuertemente productivo en materia agrícola, por ello y de la misma forma queremos fortalecer a nuestros compañeros ejidatarios”, explicó la alcaldesa.

Graciela Juárez concluyó diciendo que “mucho se había comentado que esta feria se iba a concesionar, pero esta administración tiene como principal interés ofrecerle a nuestra gente una feria digna, organizada por nosotros, pero cuidando que el municipio no se endeude sino que haya eventos artísticos y culturales que garanticen el disfrute y la seguridad para todo escobedense”.

Por otra parte, el Lic. Ernesto Perrusquía Pérez, director de Seguridad Pública, indicó que fue diseñado un dispositivo de seguridad al interior del recinto feriado. 80 elementos de la corporación municipal estarán exclusivamente destinados a brindar apoyo en materia de seguridad pública, además de seguridad privada que se contratará ex profeso. A su vez, los municipios de Amealco, Huimilpan, San Juan del Río, El Marqués, Querétaro y Policía Estatal, coadyuvarán en la vigilancia de la cabecera municipal y las diversas comunidades que comprenden el municipio de Pedro Escobedo.

 
Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido