Acceso Registro
Banner

Promueve RLV obras literarias que son motivo de orgullo para Querétaro

E-mail Imprimir PDF


En el marco de la presentación del Diccionario Biográfico, Geográfico e Histórico de Querétaro, de la colección Librarius.

 Impulsa Roberto Loyola a investigadores e historiadores queretanos.

 

Al señalar que durante su Administración continuará apoyando la edición de obras literarias que permitan dar a conocer los motivos de orgullo de la Ciudad de Querétaro, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, refrendó su compromiso con historiadores e investigadores queretanos para materializar este tipo de proyectos; en el marco de la presentación del Diccionario Biográfico, Geográfico e Histórico de Querétaro, obra inédita del Dr. Rafael Ayala Echávarri, de la colección Librarius que impulsa el Municipio de Querétaro.

 Roberto Loyola Vera, quien agradeció de manera especial a la familia del Dr. Ayala Echávarri por la generosidad para permitir editar su obra, reiteró que uno de sus compromisos es el de facilitar que los queretanos conozcan la historia de esta gran ciudad a través de la lectura.

 “Aspiro a que a lo largo de la Administración que tengo el honor de encabezar, este proyecto denominado Librarius, no se detenga y nos permita poner instrumentos como este Diccionario Queretano en las manos de quienes aquí nacimos y quienes decidieron vivir en Querétaro”.

 En este sentido y con el propósito de impulsar a investigadores e historiadores de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó nombramientos de asesores a especialistas en arquitectura y literatura queretana, para que se sumen a este esfuerzo y colaboren en la segunda etapa de este Diccionario Queretano.

 Durante su intervención, el Coordinador del Consejo Asesor del Diccionario “Ayala Echávarri”, e hijo del autor, Manuel Ayala Valenzuela, agradeció el apoyo para la edición inédita de esta obra que nació en idea desde 1947 y que hoy es una realidad a través del proyecto Librarius.

 Por su parte el Coordinador de Ediciones Culturales del Municipio de Querétaro, Miguel Ferro Herrera, precisó que esta tercera entrega literaria de Librarius, representa el inicio de una serie histórica de libros que permitirán “acercarse a los estudios de la historia queretana, ahora enriquecida por investigadores recientes”.

 El Presidente Roberto Loyola, recibió de manos de Manuel Ayala Valenzuela, el primer ejemplar de esta obra inédita que “nos permite conocer los motivos de verdadero orgullo que tiene el Municipio de Querétaro”.

 Durante el evento se contó con la presencia del Investigador e Historiador de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gabriel Rincón Frías; el Investigador del Centro INAH de Querétaro, Daniel Valencia; el Investigador y Especialista en Literatura, Daniel Orizaga Doguim; el Delegado Municipal del Centro Histórico, José Niembro Calzada; así como miembros del H. Ayuntamiento de Querétaro y funcionarios del gabinete municipal, entre otros.

Boletín Informativo 

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido