Acceso Registro
Banner

Recorre el Gobernador José Calzada la Primer Muestra de Cactáceas

E-mail Imprimir PDF

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, recorrieron la Primer Muestra de Cactáceas que se lleva a cabo en la Plaza de Armas de Querétaro, con la finalidad de dar a conocer la flora, la fauna y la gastronomía del Estado.

 En esta Muestra se llevan a cabo también exposiciones socioculturales a través de las cuales se difunde el conocimiento y las distintas maneras en que las cactáceas han ido conformando parte de la cultura culinaria queretana.

 El Mandatario queretano expresó durante el recorrido a los exponentes: “...en efecto esto no se podría entender sino fuera una pasión. Los felicito por mantener viva esta tradición; Querétaro es un gran exponente en materia de cactáceas a nivel nacional y pretendemos impulsar todavía más, para que más personas conozcan la riqueza que tiene Querétaro”.

 En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez informó que este tipo de cactáceas expuestas crecen en el Semidesierto Queretano, y lo que se busca es que formen parte de la decoración y de la flora tradicional.

 “Dar a conocer estas plantas, principalmente por los altos consumos de agua de algunas otras especies en jardines, pues la opción de las cactáceas es una opción muy buena, decorativa y está comenzando a tener auge”.

 Formaron parte de esta muestra 24 productores de jabones, shampoo, alimentos, entre otros, quienes tienen como insumo principal los cáctus; ellos son apoyados por el Casa Queretana de Las Artesanías. También participaron 31 productores de cáctus.

 Finalmente el Mandatario Estatal y su esposa, acompañados del Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez y el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, se trasladaron al Convento de la Congregación a visitar una exposición fotográfica con la misma temática de las cactáceas queretanas.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido