Acceso Registro
Banner

Respalda gobierno municipal de Jalpan "Tianguis Universitario"

E-mail Imprimir PDF

Cumple su primer aniversario el Tianguis Regional Universitario

Participan artesanos de los cuatro municipios

El regidor Miguel Cosme Cisneros y Miriam Barrón Ugalde, coordinadora de la UAQ campus Jalpan encabezaron el primer aniversario del Tianguis Regional Universitario en el jardín principal de la cabecera municipal de Jalpan.

En representación de Selene Salazar acudió el regidor Miguel Cosme quien manifestó a las autoridades universitarias y artesanos de Jalpan y de la región el respaldo de la administración municipal para continuar promoviendo los productos artesanos

“Apoyamos estas actividades que promueven la autogestión y el desarrollo de las actividades artesanales” manifestó el regidor.

El tianguis regional universitario inició el 14 de febrero de 2016 con la finalidad de abrir un espacio a los comerciantes artesanos y productores directos de tal manera que no hubiera intermediarios a l momento de comercializar sus productos explicó Miriam Barrón.

Iniciamos con 15 artesanos , ahorita están registrados 27, aunque hay productores que son por temporada como en el caso de la miel que no es temporada pero cuando tienen vienen a comercializarlo dijo Eduardo Amador, Coordinador de vinculación, campus Jalpan.

En el Tianguis Regional de Universitario se promueven diversos productos como: Talabartería, piedra tallada, bordados, artesanía de palpa, pan de pulque, productos elaborados por universitarios y comida regional

Controlan población animal en Jalpan 

Se realizaron 45 esterilizaciones

Heriberto Pedraza Lara, Director de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que a través de la “Campaña de Esterilización de Mascotas 2017”, realizada los días 4 y 5 de marzo, se lograron ejecutar 45 cirugías en perros y gatos.

La campaña explicó se logró gracias a las gestiones de la administración municipal realizadas ante la Asociación Civil “Abogados de los Animales” quienes por segunda ocasión, acudieron al municipio de Jalpan otorgando costos accesibles para realizar las cirugías.

David Cerezo Sánchez, médico veterinario y miembro de la Asociación Civil “Abogados de los animales” explicó a los ciudadanos que llevaron a sus mascotas sobre de la cirugía, cuidados y beneficios que obtendrían del procedimiento.

“Es un procedimiento de mínima invasión donde a través de una herida de un centímetro en hembras, se extraen los ovarios y la matriz. El procedimiento dura aproximadamente unos 20 minutos “.

Algunos de los beneficios es que las mascotas no entran en celo, no hay camadas no deseadas, hay mejor calidad de vida y bienestar animal indicó David Cerezo Sánchez.

 Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido