Acceso Registro
Banner

Reunión de empresarios queretanos con Gobernador y representante Italiano

E-mail Imprimir PDF


El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Honorable Enrico Letta, sostuvieron esta tarde una reunión con empresarios, en donde señalaron las oportunidades de crecimiento que existen entre ambos países.

 El Mandatario Estatal informó que en la región residen aproximadamente 400 personas de origen italiano, así como también, se encuentran instaladas 47 empresas que dijo, han invertido recursos económicos y han generado empleos.

 “Querétaro en los últimos años, como todos ustedes conocen, ha logrado posicionarse en el marco nacional en varios renglones importantes, entre otros el sector automotriz en donde tenemos presencia importante de empresas italianas, y también en el sector aeronáutico (…) reiterarle nuestro agradecimiento al Señor Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Señor Enrico Letta, por estar con nosotros esta tarde, esta es la primera ocasión que un mandatario extranjero está con nosotros. Para Querétaro es un honor que nos visite, porque también nos permite Señor Presidente reiterar los canales y conductos de dialogo, de buena voluntad, de oportunidades que existen entre nuestras naciones y de manera muy particular del estado de Querétaro con los empresarios de Italia”, precisó.

 Asimismo, resaltó la oportunidad para estrechar relaciones entre México e Italia y la calidez del estado de Querétaro.

 El Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Honorable Enrico Letta, destacó la importancia de esta reunión, pues dijo, los empresarios manifiestan su confianza para trabajar en equipo y que ambos países puedan salir adelante.

 “Sabemos que solos no podemos conseguir nada, necesitamos ponernos junto a otro, trabajar junto a otros, para que podamos dar lo mejor de nosotros mismos, por tanto gracias al Gobernador creo que ha escuchado palabras importantes, hay voluntad, los italianos representan lo mejor de este espíritu empresarial”, indicó el Presidente.

 Estuvieron presentes: el Embajador de Italia en México, Excmo. Emb. Alessandro Busacca; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; entre otros.
 
Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido